Tendencias que COVID-19 impulsó

El antes y el después del COVID-19, son dos mundos paralelos que cambiaron todas las tendencias de consumo y desarrollo económico, debido a una devastadora pandemia de nivel mundial.

La presente epidemia de SARS COV 2, ha generado estragos globales tanto en la economía, como en la salud. Pero; también ha obligado a que el distanciamiento social y el cuidado de la salud, motive nuevos canales para llevar a cabo nuestra vida cotidiana.

Es difícil decir qué va a ser del tejido social, una vez se controle esta pandemia; pero existen varias teorías que indican que algunas tendencias especialmente ligadas al comercio, cambiarán de la siguiente manera, a nivel global:

  1. Muchas empresas pequeñas y grandes dejarán de pagar altas o bajas rentas en espacios para tener oficinas. En el caso de New York Life, han visto un incremento en productividad del 45%, teniendo a TODO su personal trabajando desde casa.
  2. Uno de los cambios positivos que ha causado esta pandemia, es que a falta de tráfico, hay menores niveles de smog. Por lo que, el regresar a las rutinas diarias de empresarios que se enfocan en visitas a clientes; será más trabajado a través de llamadas y videoconferencias.
  3. Dado que TODO negocio requiere de ventas para ser negocio. Habrá un manejo de plataformas de compraventa en línea muy fuerte y lo que antes se veía como un trabajo simple como el de gerente de medios, cobrará fuerza y plusvalía en el mundo laboral.
  4. Las monedas y manejo de divisas. Este dato no se sabe cuánto y de qué manera afectará la economía global. Pero es un hecho, que el dinero en papel o en efectivo, poco a poco pasará a la historia. La gran mayoría del dinero estará vinculado a tarjetas y movimientos interbancarios.
  5. Se requerirá de una mayor capacidad de conectividad, aumentando la infraestructura de fibra óptica, evolucionando a antenas de señal 5G e incrementar la capacidad de transferencia de internet inalámbrico, debido al constante consumo de datos que de forma exponencial, esta y seguirá creciendo.

Estos son algunas de las teorías o predicciones del comportamiento del comercio a nivel global. Danos tu opinión al respecto.

No olvides suscribirte a nuestro blog y redes sociales para conocer más estrategias para llevar tu negocio al siguiente nivel.

#StepUpMkt

#YourBusinessesNextStepIsUp