Tierra del Fuego, Santa Cruz y Punta Arenas incomunicados por corte en la fibra óptica

 El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de la Provincia, Daniel Casarini confirmo que el corte de fibra óptica se produjo anoche a las 23 hs, y se extendió por 10 hs aproximadamente, aún no se pudo confirmar si fue intencional. Dicho corte fue simultaneo para las empresas Movistar y Claro. Toda la Patagonia Sur quedó incomunicada.

fibra optica

Río Grande.- Toda la Patagonia Sur quedó incomunicado desde las 23 hrs del día 24 de junio, por una falla en el sistema de internet en el sector de Fitz Roy, lo que afectó también, al territorio chileno.

Las compañías de telefonía móvil Movistar, Entel, Claro y Wom sin servicio afectaron a más de 150 mil clientes.

El servicio de internet comenzó a regresar a eso de las 06 hrs de la jornada de hoy 25 de junio.

El comunicado que se emitió de manera oficial, expresa: “Investigan si se trató de un posible atentado, dado que ya es el tercer corte que se produce en esta localidad santacruceña.

MOVISTAR informa que el Corte Sarmiento y Comodoro, otro corte entre Jaramillo y Quintas, además Claro menciona que tiene un doble corte entre Comodoro y Río Gallegos, Pico Truncado y Perito Moreno.

Toda esta información fue confirmada por Daniel Cesarini, Secretario de Informática y Telecomunicaciones del gobierno de la provincia, en dialogo con este medio, el corte fue simultaneo de las fibras ópticas de Movistar y Claro en Comodoro Rivadavia, también en la localidad Chilena de Cordón Baquedano, también lo confirmaron los proveedores de Internet de ambas compañías en la Patagonia Sur, pero no se ha podido comprobar aun que fuera intencional ya que no hay comunicados oficiales de las empresas. El corte comenzó este lunes a eso de las 23 hs y se restableció el servicio hoy después de 10 hs.