Todas las novedades de tus redes sociales

Twiter trabaja en una función de mensajes directos encriptados

Una función que permite enviar mensajes directos encriptados, sería una de las novedades que está preparando Twitter. Aunque no han dado ningún comentario por el momento, en TC se hacen eco del descubrimiento de Jane Manchun Wong, que señala varios detalles de esta función.

Por ejemplo, este tipo de mensajes tendrán su propio apartado con toda la información relacionada, las claves cifradas de ambas partes, opciones para consultar la conversación, eliminarla o iniciar un nuevo mensaje, etc. Así que seguiría la misma dinámica que los DM, pero con unos pasos extras para cumplir con los requisitos de la encriptación.

wwwhatsnew.com

Instagram prepara función para buscar y añadir música a las Historias

Tal como comentan en TC, en el código de la app de Instagram para Android encontraron una función de etiquetas de música. Si bien no se sabe cómo funcionará esta nueva dinámica, la idea es que las pegatinas musicales ayuden a los usuarios a encontrar canciones, y que se puedan integrar a las publicaciones que comparten en las Historias.

Estos stickers de música se podrán filtrar teniendo en cuenta diferentes criterios, por ejemplo, estado de ánimo, tendencias, género, entre otros. Y aunque por el momento no hay nada definido, los rumores indican que Instagram se conectaría con SoundCloud y Spotify para potenciar la dinámica de las pegatinas de música.

wwwhatsnew.com

Novedades en Instagram: Enviar varias fotos y vídeos por DM y stickers arcoiris

La mensajería es uno de los aspectos más importantes para que los usuarios pasen cada vez más tiempo en la aplicación, y por tanto es un aspecto que no quieren dejar descuidados. La última característica fueron las videollamadas, y la próxima actualización quiere que podamos enviar varias fotografías y vídeos a la vez por mensaje privado.

Tal y como podemos leer en Mashable, donde han contactado con Jane Manchum Wong, desarrolladora que ha desvelado varias de estas características. Para encontrarlas ha utilizado varias herramientas de ingeniería inversa sobre la aplicación de Android. No tiene acceso a una versión privada, sino que estas novedades se encuentran escondidas en las versiones de beta pública.

elandroidelibre.elespanol.com

Una nueva filtración de datos en Facebook habría expuesto la información personal de tres millones de usuarios

Según la información obtenida por New Scientist, la aplicación ‘myPersonality’ se hizo con información personal de poco más de tres millones de usuarios, quienes accedieron a contestar una prueba de rasgos de personalidad, donde se incluía la edad, sexo, estado civil y hasta acceso a actualizaciones de estado y publicaciones.

De acuerdo a la información de la app, todos los datos recopilados serían compartidos sólo con investigadores aprobados a través de un sitio web colaborativo. Para esto, los usuarios debían aceptar el compartir sus respuestas con dichos investigadores. Se dice que sólo tres millones accedieron a compartir la información de más de seis millones de personas que usaron la aplicación.

www.xataka.com