Una nueva medición, nuevas historias

Hemos cambiado, todo ha cambiado, la forma de comunicarnos, los medios de información y con ello las audiencias. Dentro de este mundo innovador tenemos la llegada de los medios digitales, ante esta nueva forma de proyectar información han surgido a la par algunas empresas que miden a las audiencias digitales como por ejemplo ComStore.

El monitoreo de las audiencias digitales marca un importante rumbo para la toma de decisiones, ya que se generan decisiones más acertadas para inversiones publicitarias.

http-::www.ticbeat.com:cyborgcultura:asi-se-miden-las-audiencias-de-television-radio-y-prensa-en-espana:.jpg

Antes varios hogares eran intervenidos con audímetros, un aparatito que nos arrojaba el número de espectadores y los gustos programáticos, sin embargo, cómo se da esta medición hoy en día, las empresas miden el rankig de portales web e implementan diversas metodologías para medir cómo y que consumen las audiencias digitales.

¿Impresionante cierto?

En nuestro país somos más de 79 milones de usuarios de internet y se diagnóstica que sigamos aumentando. Llegar a cada uno de ellos se vuelve todo un reto, además se dice que ahora no tan facilmente recordamos el número de alguien o los rostros de personas, el móvil nos facilita esto y muchas más cosas.

Lo que más se consume es lo que más creativo es, un contenido innovador, novedoso, fresco, sincero, trasparente. Entonces decimos que se decodifica un mensaje bajo un tentador lenguaje.

Una manera de llegar al públicos, de cautivarlo y conmoverlo incluso hasta las lagrimas es a través de una buena construcción de un storytelling.

https-::www.clearvoice.com:blog:why-storytelling-is-important-for-your-brand:.jpg

Siempre hay algo que contar y alguién que quiera escuchar y verla y más en redes sociales donde las configuraciones nos dan una y cien formas de compartir nuestro día a día. Esta nueva tendencia también da la pauta para reestructurar la forma en que una marca se relaciona con sus clientes.

Mensajes descifrados en texto, imagen y audios, una duración breve lo que hace coherencia con el hecho de que recordamos más lo que vemos que lo que leemos.

Pasamos una gran parte del día frente a las pantallas, ya sea de un móvil, de un televisor, o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a internet.

Cuando la historia que se busca relatar nos resulta familiar, nos genera confianza, tiene implicación, simplicidad, inmersión, drama y confianza la audiencia se puede llegar a enganchar y con ello alcanzar nuevos públicos o fortalecer el engagement .

Creo firmemente que independientemente del producto o servicio que se ofresca el storytelling da la oportunidad de posicionar mejor a una marca, porque no vas a dejar de ofrecer eso que vendes sino que además de ello se tiene la oportunidad de sorprender con una narrativa, un discurso que se puede quedar en su mente por generaciones, por que no solo puedes hablar de tu marca si no también sencibilizas, llevas a las reflexión o a la toma de conciencia, destacas la importancia de hacer algo, de voltear a ver a alguien, de ver más allá de lo usual.

Para eso hay que siempre recordar que hay una audiencia con ciertas caracteristicas, a cuál queremos llegar, con qué mensaje, con qué finalidad para tener entonces mejor impacto y mayor aceptación.

Nuestro cerebro y su gran capacidad nunca olvidará una buena historia, esa que le genero una conexión emocional.

Foto principal: https-//contently.com/2017/12/20/introducing-storytelling-edge/

Imagen1 texto: http-//www.ticbeat.com/cyborgcultura/asi-se-miden-las-audiencias-de-television-radio-y-prensa-en-espana/

Imagen2 texto: https-//www.clearvoice.com/blog/why-storytelling-is-important-for-your-brand/