UNA PAGINA WEB GRATIS! PASO A PASO COMO CREARLA

 PAGINA WEB – GANE MILES DE DOLARES POR INTERNET TRABAJANDO DESDE SU CASA YA SU RITMO!

Como empiezo a hacer una pagina web? Es una de las preguntas más comunes que todos tienen. Sin embargo, a cientos y miles de personas que se dedican y han dejado dejar su trabajo, pasar más tiempo con su familia y viajar por todo el mundo mientras que tienen sus ingresos subían. Me preguntan casi todos los días aquellos que se sorprenden al  leer mi historia  y ver cómo renuncié a un buen puesto en una petrolera norteamericana, para dedicarme a ser blogger y trabajar por Internet desde mi casa.

La respuestas es SI !; hacer una página web y ser blogger

profesional puede generar dinero, mucho dinero !

Esto definitivamente cae en la categoría de demasiado bueno para ser cierto, verdad? Pero con la condición que sigue la guía no podemos fallar y ademas recordar que esto es un trabajo independiente y nadie te regala nada. ¡Es grandioso pero no milagroso!

Hay muchos que tratar de hacerlo solo o probar muchas ideas innovadoras y eso esta muy bien. La creatividad y originalidad es de real importancia y muy recomendable para este tipo de aventura, pero todo a su tiempo amigos. Primero lo básico, seguro y después el material arriesgado y potencialmente millonario que deseen realizar. Y es que quiere que muchos ven como “demasiado bueno para ser cierto”, es una oportunidad que está al alcance de todos el que quiere tomar, pero que el 99% de los latinoamericanos está perdiendo por su desconfianza y miedo a una tecnología que ya están usando sin ganar un peso.

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE GANAR CON UNA PÁGINA WEB? 

Personalmente tome la decisión de vivir en América del Sur después de haber nacido, vivido más de 25 años y estudiado en la facultad en Estados Unidos. Agradecido por todo lo que me dio el país donde tengo residiendo toda mi familia, pero sentí que me faltaba algo más. La meta que me propuse fue ganar dinero del primer mundo viviendo en cualquier lugar del planeta.

No fue una meta fácil de lograr y probé de todo! Tanto lugares físicos como restaurante e inmobiliaria, hasta todo lo relacionado con la web. Después de pasar por teletrabajos, encuestas, traductor y demás empleos sin beneficiario económicamente ni moralmente. Fue ahí, en unos de mis intentos con alma de emprendedor que descubrí el potencial del blog y las redes sociales.

Principalmente la página de Internet y sus distintas variaciones fueron mi amor a primera vista con este mundo; ya que cuando comencé fue muy adictivo por los pequeños logros diarios que recibí. Motivado y viendo que había infinidades de posibilidades me dedique de lleno hasta perfeccionar más de 20 páginas en diferentes rubros. Ahora llego el turno de que les presente a ustedes que buscan un camino nuevo poder replicar y tener la satisfacción y sentir esa ansiada libertad financiera.

Ahora gano muy bien y no se compara con el sueldo que tenia y tampoco el tiempo de traslado con jefes ordenando trabajos que lamentablemente no me agradaban. Ahhh, y ahora trabajo desde casa con mis dos hijitos de 5 y 6 años que por momento son ellos los que me dan las grandes ideas e inspiración.

PRIMEROS PASOS DE CREACIÓN

Este curso gratuito es de explicación simple, pero muy completo y específico , sobre cómo crear una página web profesional y monetizar- de cualquier tema, en menos de 1 hora.

Reciba el paso a paso en la siguiente sección y más adelante para compartir la fórmula exacta que muchos ya han seguido, para replicar el éxito y generar cientos de millas de dólares al año con sus páginas web, mientras se ejecuta en pijamas y desde cualquier parte del mundo

Toma en cuenta que esta es una recopilación de casi 5 años de camino (aunque las primeras ganancias vinieron en los primeros meses) en el que irás  de cero a experto ; todo con el fin de que siempre que tengas una pregunta durante las primeras etapas de tu proyecto en línea, puedes regresar a esta página y encontrar las respuestas que buscas.

Para comenzar solo necesitas crear tu página web, siguiendo los pasos que encontrarás a continuación.

Lo demás lo irás completando con el pasar de los meses, así que no te paralices ni te dejes ganar ventajas tratando de entenderlo desde hoy. Lo importante es que des el primer paso y trabajes por mejorar un poquito cada día. Yo me pongo de meta mejorar un 1% diario. No es mucho pero al final del año soy 365% mejor que el año pasado y eso si es significativo.

VÍDEO TUTORIAL

Si llegas a tener alguna duda sobre los pasos que te muestra el vídeo, puedes enviarme un correo a  ayuda@ziopez.com  y con gusto trataré de ayudarte rápidamente. Estos son los mejores videos prestados para hablar de estos temas. Estoy trabajando en un curso único, completo, de estos temas – pero también mencioné otras oportunidades nuevas que son excelentes que pueden ser añadidas perfectamente – Van de la mano con el marketing digital que desde hoy, ustedes ya serán parte del equipo.

SIGUE ESTOS PASOS ANTES DE INICIAR

  1. Crea tu web usando un computador (no intentes crear usando un celular o tableta).
  2. No olvides anotar los nombres de usuario y contraseña que vayas creando.  Es muy importante que guardes bien estos datos.
  3. Mantén ambas páginas abiertas en tu navegador , para que puedas ver el video, mientras ejecutas los pasos.
  4. Presiona el botón que dice “activar el descuento” para activar  la súper promoción.
  5. Sigue los pasos del vídeo y por favor no elijas opciones que no se mencionan  en el paso a paso, aunque creas que serán gratis (al final no lo son y te van a gastar dinero innecesario).
  6. Recomiendo que el nombre de dominio que elijas finalice en .com . De esta manera manejamos un sitio con enfoque global, lo que a la larga es beneficioso.
  7. Intenta no transferir un nombre en específico , debes estar abierto a la posibilidad de que el primer nombre que se venga a la mente no estará disponible. Haz un listado de 10 posibles opciones para tener una mano.
  8. Considera variaciones . Si a la hora de elegir tu dominio, este no está disponible, prueba agregando artículos o preposiciones (la, el, los, de, desde, por, en, etc.) o alguna otra palabra que combine antes del nombre.
  9. No le pongas tilde,  ni ningún otro símbolo de acento ( o caracteres especiales de alfabetos internacionales  como la letra “ñ”) a tu nombre de dominio.

Nota: los servicios que menciono en este curso y en el resto de la página web, los que utilicé personalmente con muy buenos resultados y es por eso que los recomiendo. Algunos de los enlaces que verán a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decide utilizar los descuentos y realizar la compra, puedo ganar una comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y la pequeña comisión me ayudará a seguir teniendo este tutorial gratuito, además de poder brindar mi ayuda sin tener que cobrarte nada por ella. Mil gracias por leerme, me encanta poder ayudarte!

 

 

 

LUEGO DE CREAR TU PÁGINA WEB

Recibirás un correo de confirmación de cuenta de Godaddy o BlueHost el que te decidas comprar. Deberás darle clic al botón de confirmación.

Godaddy tiene muy buenos precios en este momento y es una empresa seria que actualmente utiliza.

BlueHost ofrece un paquete un paquete un poquito mas caro pero incluye varias adicionales que si tienen un valor de 200 dolares.

Los dos le regalan el dominio por el primer año y ambos trabajos con wordpress .

Son muy fáciles de usar y tienen servicio las 24 horas los 7 días a la semana.

A veces la diferencia es el segundo año, y es lo que tenemos que fijar antes de tomar una decisión que los precios no varían mucho ya que todos nos ofrecen grandes ofertas y hay que aprovecharlas.

En esta oportunidad recomiendo BlueHost y por eso les dejo el botón del descuento porque es simple, profesional y los expertos la evaluación el hosting número uno del momento.

Para acceder a tu sitio web como administrador, deberás colocar en tu navegador el nombre de tu dominio, seguido de  / wp-admin  en el buscador (Google, Safari, etc.). Por ejemplo, en el caso de ziopez.com, colocaría:  ziopez.com/wp-admin . Para ingresar al panel de control, utiliza el nombre de usuario y contraseña que creaste para tu cuenta de WordPress. 

Recuerda que si llegas a tener alguna duda sobre los pasos que se muestran en el video, puedes enviarme un correo a  ayuda@ziopez.com  y con gusto trataré de ayudarte en cuanto puedas.

 

CÓMO FUI DE 0 A $ 10,000.00 MENSUALES GRACIAS A MIS PÁGINAS WEB

Los negocios en línea y los trabajos por Internet son ilimitados y se han convertido en una excelente opción para muchos, ya través de esta guía espero demostrarles que nada de lo que se logra es cuestión de suerte.

Se trata de intentarlo, trabajar inteligente y echarle muchas ganas para lograr resultados, porque lo cierto es que  las oportunidades de ganar dinero por Internet, están al alcance de quien quiera tomar .

Gracias a las oportunidades que monetiza y están al alcance de todos los bloggeros, dueños de tiendas virtuales o físicas, profesionales o emprendedores sociales. Todos pueden generar mucho dinero creando contenido en su área experta y compartiendo con sus seguidores y entorno. Las empresas pagan mucho dinero por atraer y recomendar a sus clientes sus productos y ustedes son el nexo perfecto.

Este trabajo en el que, cuando no me siento bien, puedo tomarme el día sin pedirle permiso a nadie. Lo fantástico es que mientras miro televisión con mi familia, viajo o duermo sigo generando ingresos. El sueño hecho realidad!

Por cierto, cuando hablo de  ganar dinero en línea , me refiero a cantidades que la mayoría de los latinoamericanos no podríamos ganar trabajando por cuenta ajena. Ingresos que en mi caso, a veces sobrepasan los $ 10,000.00 dólares AL MES ! Y esto es algo que esta recién comenzando, como lo mencioné antes y con conocimiento de otros blogs que superan los $ 100,000.00 por mes!

MI PRIMER EMPRENDIMIENTO ONLINE

¿Inversión?

$ 100 dólares en contratar el servicio de alojamiento y dominio para crear mi sitio web (aunque en esta guía te enseño a hacerlo por  mucho menos ).

Aunque hay muchas aplicaciones que diseñan logotipos, nada se compara con lo fácil y profesional de esta empresa. El logotipo es el símbolo de profesionalidad y seriedad que le da a cualquier empresa y debe ser seriamente considerado. Si no le pueden preguntar a McDonald´sa ver como les fue? Yo lo recomiendo pero no lo comprendo porque me puede parecer un poquito caro en el momento, pero lo tengo presente y quizás con alguna promoción use sus servicios. Si utiliza Canva que es gratis ya lo usaba para muchísimas cosas quedando satisfecho.

Muchas ganas de lograr mis sueños .

Felizmente, puedo confirmar que luego de todo este tiempo, no he vuelto a salir ni un solo dólar más de mi bolsillo. Simplemente re-invierto parte de lo que el negocio me da.

La meta en cada uno de mis proyectos web, siempre fue y sigue siendo la de invertir lo menos posible para  validar mis ideas y el buen contenido , y esto es justamente lo que le enseño a hacer a los nuevos emprendedores.

La buena noticia, es que hoy en día puedes crear un blog o página web profesional como esta, por solo  $ 12 dólares , con el paso a paso que te puede comparar en el video tutorial que encuentra en esta guía.

A los 3 meses , cuando logré mis primeros 2,000 seguidores en redes sociales, empecé a trabajar con marcas mediante canjes.

Estas compañías me dan su servicio o producto, un cambio de escritura sobre mi experiencia y lo compartimento con mis lectores del blog, y seguidores en redes sociales.

Fue una excelente forma de ver los primeros beneficios por mi trabajo (algunos viajes patrocinados, ropa, accesorios, etc.).

Así es que si tienes tu web y un buen alcance en tu blog y redes sociales, te invito a leer mi  guía para conseguir patrocinios  y lograr lo que ya cientos de nuestros bloggers han logrado.

A los 6 meses , instale los primeros banners de publicidad en mi blog. Lo hice registrando mi página web de forma gratuita en  Google Adsense .

Fue allí que vi mis primeros dólares (¡al fin, dinero!), Ya que por cada visitante que le diera clic en uno de los banners de mi página web, yo gané unos cuantos centavos (multiplica centavos por miles de clics, y verás el potencial).

Mis lectores del blog y seguidores en redes sociales continuaban mejoradas, y no dejaba de trabajar en mi página web ni un solo día (inclusive día y noche porque las ideas me venían en todo momento).

A los 12 meses  ya tenía 80,000 lectores mensuales en el blog, y fue entonces que empecé a cobrar por promocionar hoteles, servicios de transporte, ropa para viajeros, mochilas, automóviles, productos de bienestar, etc.

Importante:  nunca promuevas un producto o servicio que personalmente no utilizarías. La honestidad al recomendar algo, es clave para mantener la confianza de tu lector.

A los 18 meses  ya tenía más de 200,000 visitas mensuales en la web. Fue en ese momento que todo despegó y dejé de tocar puertas, para cambiar sentarme a escuchar y analizar las ofertas que me llegaban.

Con un proyecto web, mientras más alcance tenga tu emprendimiento, más dinero puedes cobrar. Para este momento, ya había logrado generar por 2 meses consecutivos el salario de mi trabajo corporativo.

Al cumplir 24 meses y luego muchas horas de trabajo, mi página web había logrado más de 1.5 millones de visitas, más de 500,000 de visitas de 20 países y múltiples fuentes de ingresos, que me permitió renunciar a mi empleo para dedicarme a vivir la vida de mis sueños. Es lógico teniendo un producto dedicado para el hispano que los seguidores hablen español sin embargo con la traducción automática y la curiosidad mundial tengo gente de Rusia, India y hasta China que son mercados extremadamente difíciles que suman y muchos. Por eso siempre les sugiero que hagan algún artículo cada tanto sobre estos países que en la búsqueda aparece y suman un gran número de lectores.

LA RAZÓN POR LA QUE HAGO TODO ESTO

Hoy, después de tener 20 nuevos proyectos web, llegó al punto en el que gracias a la vida, el dinero no es una preocupación ni el principal motor tras mi negocio.

Gracias a que tomé la decisión de crear mi página web, hoy no solo no me hace falta dinero, sino que puedo permitirme enseñar a otros de forma gratuita muchas cosas tanto en este blog, como en mi comunidad de apoyo. Aunque otros cobren  cientos y hasta millas de dólares por una asesoría y contenido similar .

Mi meta con ziopez.com, es que no solo aquellos con los ingresos necesarios para pagarme por una asesoría de millas de dólares por un par de horas, tengan acceso a mi conocimiento, experiencia y ayuda.

Mi mayor satisfacción es que aquellos que realmente necesitan un cambio en su vida y no cuentan con grandes recursos, tengan las mismas oportunidades.

LA RAZÓN POR LA QUE EL 95% FRACASA ANTES DE EMPEZAR

La mayoría de los que leen sobre emprendimiento en línea, nunca llegaron a lanzar su blog o página web. Digamos que destinan a sus ideas al fracaso, mucho antes de empezar.

¿Sabes por qué? No es porque no tengan ganas y / o talento, o que no sean lo suficientemente buenos en la temática que les gustaría desarrollar.

No lo logran porque pesar de que cuentan con esta guía paso a paso y con el increíble apoyo de nuestra comunidad gratuita para emprendedores novatos, nunca se lo pierden lo suficientemente listos para empezar. Nunca dan el primer paso, y así simplemente es muy difícil obtener resultados.

Viven pensando en las distintas opciones que tienen en frente, sin realmente probar ninguna. Analizando las posibilidades de éxito y fracaso de su proyecto y tratando de aprender todo lo que existe, antes de empezar a empezar. 

¿Y sabes lo que pasa? Nunca llegó a ese estado ideal y perfecto, en el que estaba 100% claro y completamente preparado, simplemente porque  no existe .

Y es que yo, luego de 10 años, tampoco siento haber llegado allí; porque aunque lleve cientos de millas de dólares facturados, sigo aprendiendo porque esto es dinámico y las reglas cambian sin aviso.

ESTO ES MUY DINÁMICO

Tener un blog o página web exitosa significa que estarás en constante evolución. Eso significa lanzar lo antes posible, equivocarte rápido y mejorar constantemente.

Esta información es fácil de entender de todo este nuevo mundo, además de ahorrar cientos de horas de trabajo y también cientos de dólares, en cursos.

Todo esto, en base a las experiencias que personalmente obtuvo, con el lanzamiento de las más de 50 páginas web y 20 rentables que tengo en este momento.

Es demasiada información, así que por favor léela por partes y  ejecutado  (esto es clave), antes de obsesionarte con lo que sigue.

No te preocupes por los pasos de la última sección de la guía, si aún no tienes tu página web.

Una vez más te recuerdo que este es un resumen de más de 10 años de trabajo y aprendizaje, así que no pretendas leerlo y entenderlo todo en 1 solo día.

Desarrollaremos esta mega guía en forma de lista y trataré de mantenerla simple y con detalles específicos, para que tengas una visión general y luego puedas usar los recursos y las referencias que te menciono, para que aprendas un poco más.

Nota:  cada proyecto web es un mundo, pero hay algunos elementos que deben incluir en casi todos. Es en estos últimos en los que me baso, para explicar lo que viene a continuación.

CÓMO CREAR SU PRIMERA PAGINA WEB Y MAR UN ÉXITO  ECONÓMICO

   PIENSA EN EL ENFOQUE Y EN EL NOMBRE DE TU PÁGINA WEB

Crear una página web perfecta desde el día 1, es el sueño de la mayoría de los que han leído hasta aquí.

DICHO COMÚN – Si no tiene una temática viral y lo suficientemente específico (el llamado “nicho de mercado”), el nombre perfecto y un diseño impecable, no va a tener éxito ¿cierto?

¡FALSO!

La mayor parte de las veces, no encontrará la temática o enfoque ideal para tu blog o página web, hasta que no des ese primer paso y empieces a probar si lo que vendes o sobre lo que escribes, les gusta a los lectores de verdad y no a esos que te imaginas en tu mente.

Recuerda que como con cualquier modelo de negocio, irás evolucionando día a día y, por lo tanto, lo más probable será la idea que tienes hoy, cambiará muchas veces a lo largo del camino.

Así como yo no soy la misma persona que era hace 3 años atrás, mis proyectos tampoco lo son. Esta evolución es lo más normal del mundo y justamente lo que sucedió en el 99% de los proyectos que él comenzó.

SI AÚN NO TE DECIDE POR UN ENFOQUE ESPECÍFICO PARA TU SITIO WEB , EMPIEZA DE LA FORMA MÁS GENÉRICA POSIBLE

Les digo tanto a mis lectores como a los miembros de mi comunidad, que hay veces en que lanzar una web en formato general (estilo de vida o blog personal) es la mejor opción.

En el caso de que aún no estés decidido por un tema específico, ese formato te permitirá practicar y explorar distintas temáticas con diferentes enfoques, hasta ir encontrando poco a poco tu nicho ideal, que será aquel que más éxito ha tenido con tus lectores, y del que más disfrutas escribiendo una vez lo pruebas.

Para que tengan una mejor idea el nombre y la idea de mi primer blog fue de viajes pero que sucedió … comenzando a mezclar belleza, moda y demás y tubo más éxito que escribir sobre un destino específico. De esta forma aunque el nombre era de viajes lo convertí en una revista viajera para que aprontes de viajes y no tanto sobre destinos.

UNA VEZ ENCUENTRES TU NICHO, ENFÓCATE

Como ya te habrás dado cuenta es muy saludable explorar y probar con distintos enfoques. Pero para poder sobresalir en el mundo digital tendremos que diferenciarnos de nuestra competencia. Y un secreto! En el mundo hispano hay muchísimo por explorar. Porque aunque suene que todo está inventado les aseguro que la realidad americana, Europea es muy distinto a la nuestra y aunque se puede usar como base el toque latino lo pone usted.

Una forma comprobada de lograr este objetivo es tener un nicho y darle un enfoque innovador (analizando la reacción de tu público). 

¿Te ha puesto un pensamiento en las quemadas que están volviendo algunas temáticas? ¿Te ha fijado que todos bailan al mismo hijo? 

Ahhh … porque si Carla le fue bien con eso de los vuelos, vamos a todos a promocionar vuelos. Si José le fue tan bien con el Marketing Online, vamos a vender un vendedor lo mismo (aunque eso no sepamos nada). 

DEMASIADOS HACIENDO LO MISMO

Muchos hemos decidido emprender con alguna de las temáticas más populares en Internet: viajes, tecnología, belleza, coaching, finanzas, etc., y eso está bien.

El problema con estos  súper nichos  es que aunque son muy rentables y populares, también tienen una competencia enorme, por lo que darse cuenta de que puede conocer un ser difícil (sobre todo si es nuestro primer proyecto y no tenemos experiencia previa).

Una solución para abrirte camino, es enfocar tu blog en nichos más pequeños con algo un poco más específico en mente y con el paso de los meses definir el enfoque que debes darle.

 

Recuerda: Te aconsejo iniciar con el tema de forma general (Ej .: viajes) y poco a poco encontrar el enfoque adecuado para ti, o tu nicho ideal (Ej .: viajes para mochileros). 

NO SE TRATA DE PERDER TERRENO, SINO DE ATENDER BIEN EL QUE YA TIENES

Aunque probablemente no existan millones de personas que requieran de esa información tan específica, posiblemente tendremos cientos de millas que sí.

Recuerda que el mercado hispano está compuesto por más de 600 millones de personas que no tienen muchos lugares de calidad, donde buscar sobre ese tema en particular … Allí es donde entrarás tú.

Hay millas de enfoques posibles (es cuestiones de búsqueda y análisis). Sin embargo, aquí hay algunas ideas de nichos poco o mal explotados:

  • Empoderamiento femenino
  • Empoderamiento masculino
  • Madres solteras
  • Madres profesionales
  • Viajeras en solitario
  • Viajes con niños
  • Viajes para solteros
  • Viajes para jubilados
  • Viajes con mascotas
  • Cruceros baratos
  • Hostales en la playa
  • Hoteles baratos
  • Hoteles de lujo
  • Fotografía de viajes
  • Moda viajera
  • Viajes en bicicleta
  • Maquillaje para morenas
  • Maquillaje para blanquitas
  • Moda para flaquitos
  • Moda para gorditos

Busca la razón por la que alguien debería leer tu blog, en lugar de cualquier otro que haga algo similar a ti.

“ES QUE SON MUCHAS COSAS LAS QUE ME GUSTAN, Y NO PUEDO DECIDIRME”

Recuerda que el nicho es importante, pero la mejor forma de encontrar el adecuado es con el tiempo, probando.

Esa es justamente por lo que aconsejo crear un blog general o más personal, ya que te recomendamos hablar de cada una de tus pasiones, cuando tienes varias y aún no te decide.

Esto fue justamente lo que hice con esta web. Inicié con la idea de hablar de todo lo que me apasiona (viajes, emprendimientos, belleza, etc.), para ver cuáles de esos temas era el que atraía más a mi audiencia.

ESA EVOLUCIÓN, ES LA MÁS NATURAL Y BENEFICIOSA DEL MUNDO

Entonces, si aún estás indeciso, mi consejo es que al igual que he hecho yo con varios de mis proyectos en línea, opta por lanzar primero un blog o sitio web en formato más abierto (sin irte muy al detalle).

Esta opción te permite explorar varios temas, hasta que consigas llegar a esa  mezcla perfecta  entre lo que te apasiona, lo que tiene más potencial con el público que ha logrado captar, y lo que parece que, en tu caso particular, puede resultar más fácil de monetizar.

SE DE TODO PERO NO SOY EXPERTO EN NADA

Este es un tema recurrente y aterrador para muchos. Lo que siempre comienza diciendo es que para un proyecto así lo que necesita un alma de gatito chico. Mucha curiosidad!

Con temas actuales que podemos llamar la atención y no sabemos bien como funcionan se pueden convertir en proyectos a futuro de investigación personal. Con esto cumple dos funciones esenciales; usted se informa y trasformando su desconocimiento en experta transmitiendo la nueva sabiduría adquirida. Usted no es la única persona que tiene esa pregunta, pero con un poco de estudio puede llegar a encontrar todas las respuestas y sus seguidores agradecidos esperando más detalles del tema. Ese es un tipo de nicho que encuentra beneficioso personalmente.

Sobre esto vengo a decirte, que con sepas más que aquel interesado en pagarte por tus conocimientos, tienes todo el derecho de vendedorle tu experiencia.

Aquí no hablamos de maestrías ni títulos universitarios, sino de compartir lo que sabemos. Punto.

UN CLARO EJEMPLO PARA COMENZAR

Cuando inicie con su blog sea de viajes o comida se puede decir que pocos viajan al comienzo sino por Internet o libros. Tampoco somos grandes Chefs que tienen millas de recetas y herramientas para un lujoso hotel o restaurante- La mayoría de los seguidores buscan ideas de personas como usted, del vecino que piensa viajar o hacer un exquisito plato con la receta fácil que su amiga le recomendó. Para esto no se necesita estudios universitarios ni un plan de estudios de 10 hojas para llegar a su nuevo contacto virtual.

También hice recopilación de consejos para viajeros que había tenido en distintas partes, y di mi opinión sobre algunos accesorios de viaje que había utilizado personalmente, etc.

Al comienzo lo mejor es leer y seguir varios blogs de temas que puede interesar, investigar y resumir lo más valioso que piense que pueda servir a usted.

Luego de lograr sus primeros patrocinadores, comience a enfocarse en el marketing con mucha más frecuencia que finalmente es lo que se acerca a los nuevos interesados ​​que tengan su misma curiosidad.

EL NOMBRE DE TU WEB – OTRO “GRAN DILEMA”

Es probable que te identifiques con la excusa (sí, porque no fue más que eso) que me hizo dar mil vueltas por ¡3 MESES !, antes de lanzar mi primera página web ( AlquilerPiriapolis ) Lógicamente probé otras como PezzioTravel.com, ZiopezTravel. com, Diamantella.com, BlockChainFlyer.com entre otras.

“Es que no encuentro un nombre que me guste” … o al menos, esa era la justificación que siempre me daba para no dar el siguiente paso, y lanzar por fin mi sitio web.

¡No era perfección lo que buscaba, sino miedo lo que tenía!

Porque ahora, luego de más de 20 sitios web y de haber ayudado a crear cientos de negocios en línea, puedo asegurar que el nombre perfecto (ese que tienes que tener, te hará tener un gran éxito casi por sí solo),  no existe .

Por lo tanto, te aconsejo dejar de ver el tema del nombre de tu página web, como un obstáculo para no iniciar.

Y es que te aseguro que el nombre de tu blog o sitio web NO hará que tengamos más o menos éxito. Será el buen contenido de tu blog, además de tu esencia personal, lo que cautivará a tu lector.

Si en este punto sientes que las ideas simplemente no fluyen en tu cabeza y te está costando más de lo que pensaba, encontrarás opciones de nombre para tu página web, comparando mis fórmulas para crear cientos de posibles combinaciones de nombres buenosísimos.

NOMBRES PARA WEB DE CUALQUIER TEMÁTICA

Te comparto mi fórmula favorita, para crear nombres para páginas web de fórmula cualquier temática.

Se resume en combinar 2 sustantivos (o adjetivos) que describen tu temática. Recuerda no usar caracteres especiales (letra ñ, tilde u otro) al elegir el nombre de tu web:

  • Blog de maternidad: sustantivo 1 + sustantivo 2 (biberonycorazon.com)
  • Blog de viajes: sustantivo 1 + sustantivo 2 (pasaporteymochila.com)
  • Blog de cocina: sustantivo 1 + sustantivo 2 (canelaylimon.com)
  • Blog de belleza: sustantivo 1 + sustantivo 2 (labialesyrizos.com)
  • Blog de cocina 2: sustantivo 1 + sustantivo 2 (delantalycucharon.com)
  • Blog de vinos: sustantivo 1 + sustantivo 2 (copaymaridaje.com)

NOMBRES PARA WEB PERSONALES O DE SERVICIO PROFESIONAL

Para blogs o páginas web con un toque personal y general o regularmente dedicadas a la venta de servicios profesionales, generalmente se utiliza su nombre y / o sus variaciones (adicionar palabras, cambiar el orden, abreviarlo o usar su sobrenombre).

Al utilizar tu nombre o sus variables, tienes la ventaja de que puedes utilizar la web para escribir sobre casi cualquier tema (esto es justo lo que hice cuando incié  ziopez.com) .

Estas son algunas de mis fórmulas para encontrar un nombre de dominio con enfoque personal. Juega con ellas:

  • combinación de nombre y apellido MauriZIO + loPEZ .com (ziopez.com)
  • elblogde + tu nombre .com (elblogdemauri.com)
  • holasoy + tu nombre .com (holasoymau.com)
  • tunombre .com (mauriziolopez.com)
  • medicen + nombre .com (medicenziopez.com)
  • diminutivo de nombre + apellido .com (maurilopez.com)
  • pasatiempo 1 + y + pasatiempo 2 .com (cocinaryviajar.com)

NOMBRES PARA WEBS DE VIAJE

Al ser esta una de las temáticas más populares entre los emprendedores digitales de mi comunidad, decida compartir las fórmulas que personalmente utilizarán para crear los nombres de mis proyectos de viaje:

  • elviajede + tu nombre .com (elviajedelaura.com)
  • viajandocon + tu nombre .com (viajandoconfer.com)
  • entre + sustantivo viajero. com (entreaports.com)
  • lamochilade + tu nombre .com (lamochiladejuan.com)
  • lamaletade + tu nombre .com (lamaletadejuan.com)
  • conpasaporte + gentilicio .com (conpasaporteargentino.com)
  • viajandoen + país o ciudad .com (viajandoenbogota.com)
  • elpasaportede + tu nombre .com (elpasaportederodri.com)
  • losviajesde + tu nombre .com (losviajesdemicaela.com)
  • paseandoen + país o ciudad .com (paseandoencali.com)
  • paseandocon + tu nombre .com (paseandoconsusana.com)
  • el (la) + objeto + la palabra “viajero (a)” .com (eltenedorviajero.com)
  • tu nombre + de viaje .com (pablodeviaje.com)
  • porlascallesde + país o ciudad .com (porlascallesdebogota.com)
  • deviajecon + tu nombre .com (deviajeconsole.com)
  • un (a) + gentilicio + viajero (a) .com (unaticaviajera.com)

2. PASO A PASO DE ESTE VIDEO TUTORIAL

Siguiendo los pasos de este tutorial, logró crear decenas de blogs y páginas web profesionales para promocionar mis productos y servicios, permitiendo facturar millas de dólares cada mes, sin salir de casa.

No importa si lo que quieres es crear una tienda virtual ( woocommerce ), un sitio web para vender tus productos y servicios profesionales, o si quieres tener tu propio blog de viajes, cocina, deportes, estilo de vida, o una revista digital.

El procedimiento para  crear una página web base , profesional y monetizable como esta y todas las que tengo, siempre es el mismo .

Lo demás pasos son el diseño que elijas para tu web y algunas configuraciones sencillas que poco a poco determinará y agregará, modificará las necesidades que vaya teniendo tu emprendimiento digital.

Algo súper importante que debes saber, es que al crear tu página web de la forma que te presente en este tutorial de video, vas a tener el control total de tu sitio web y no tendrás que depender de terceros para modificaciones.

Sin embargo, esto por tiempo limitado podemos ayudarte a comenzar y saltar varios pasos para que te enfoques en lo importante, el contenido. La parte técnica nos encargamos nosotros y te entregamos una web completamente funcional ya con todo listo para que comience a producir. Nos encargaremos de la venta y la asociación con los afiliados teniendo una web completamente rentable desde el primer día. Por supuesto que la participación del diseño y el material sera suyo con control absoluto.

Lo que ya realizamos para empresas chicas y medianas lo que puede tener usted sin dolores de cabeza. Ademas le ofrecemos el mantenimiento que como todo negocio mar físico o digital es necesario. Consulte opciones.

¿EXISTE ALGUNA MANERA DE CREAR TU PÁGINA WEB GRATIS?

Sí, las hay. Pero quiero anunciar que ninguna página gratuita te permite monetizar al punto de poder ganarte la vida con ella. Esto es debido a que están creadas en plataformas cerradas y con muchos límites a la hora de monetizar.

Algunas de estas plataformas ofrecen un poco más de funcionalidades, pero tienen el gran inconveniente que, para poder implementar, tener que adquirir planos costosos.

Eso hará que gastes mucho más dinero del que invertirías si hubieses creado tu web de forma profesional desde el día 1, tal como te sugiero en el video tutorial.

Por todo esto, si lo que en realidad quieres es tener es la posibilidad de crear un sitio web que genere los ingresos necesarios para que puedas vivir de él, te aconsejo que descarte las páginas web gratuitas como una opción de negocio rentable.

Las webs gratuitas son, en resumen, espacios prestados y limitados, que pueden quitarse en cualquier momento, haciéndote perder toda la información y el tiempo que has invertido en tu proyecto, cosa que últimamente ha visto muchas veces.

Si realmente quieres tener un negocio en línea serio y llegar a ganarte la vida como emprendedor digital, comienza de la forma correcta. ¡Es muy, muy barato!

CREA TU PAGINA WEB

Si llegas a tener alguna duda sobre los pasos que tiene la habitación en el video, puedes enviarme un correo a ayuda@ziopez.com  y con gusto tratar de ayudarte en cuanto puedas.

 

LUEGO DE CREAR TU PÁGINA WEB

Recibirás un correo de confirmación de cuenta de Godaddy o de Bluehost el que tu elijas. Deberás darle clic al botón de confirmación. 

Para acceder a tu sitio web como administrador, deberás colocar en tu navegador el nombre de tu dominio, seguido de  / wp-admin  en el buscador (Google, Safari, etc.). Por ejemplo, en el caso de ziopez.com, colocaría:  ziopez.com/wp-admin . Para ingresar al panel de control, utiliza el nombre de usuario y contraseña que creaste para tu cuenta de WordPress

Recuerda que si llegas a tener alguna duda sobre los pasos de la habitación en el video, puedes enviarme un correo a  ayuda@ziopez.com  y con gusto tratar de ayudar en cuanto puedas.

3. ELIGE UN DISEÑO SENCILLO

Selecciona un tema o diseño con una configuración sencilla. Créeme que mientras más opciones tenga la plantilla que elijas, más excusas encontradas para posponer tu salida (el temor a lanzarse, muchas veces vendrá disfrazado de perfección).

Como ya te mencioné, el diseño de tu web poco tendrá que ver con el éxito de tu negocio en línea y ademas recuerda que siempre lo podrás cambiar más adelante. Sólo procura que sea limpio y fácil de navegar. En este momento te recomiendo veinte y veinte de wordpress o algo mas divertido pero sencillo Radcliffe 2. Todo esto es subjetivo determinado la temática que escojas pero no te llenas el ojo con ideas fantásticas que veras que lo que realmente son un show que te ocupan mucho tiempo innecesario que al fin es algo superficial para un comienzo rápido y eficaz. Muy importante si, pero todo a su tiempo. Concentrate en el nombre, logo, y contenido .

4. APRENDE SOBRE WORDPRESS

Aprende a manejar WordPress a nivel básico. Encontrarás un pantallazo general de la plataforma en  este video. Créeme que poco a poco, con la práctica, te convertirás en un experto.

5. HAZ QUE TU MAR WEB SEGURA PARA EL USUARIO 

Instala en tu web un certificado de SSL de forma gratuita, siguiendo el paso a paso de  este tutorial . Con muchos proveedores disponibles SSL separado y el costo ronda desde los 50 dolares y 200 dolares por página por año. Godaddy lo ofrece en algunos planos y Bluehost está incluido en su primer año. La opción gratuita es muy buena para comenzar, pero tiene que seguir algunos pasos que a veces no son tan sencillos y la página queda semi segura ya que muchos buscadores no la reconocen y la muestran como no segura aunque si lo sea. En punto importante para considerar.

6. INSTALA LOS  PLUGINS  BÁSICOS

Instala las herramientas o  complementos  básicos.

Un complemento es una adición que contiene un grupo de funciones para ampliar o agregar nuevas funcionalidades a su sitio web. Hay millas y sé instalan con un par de clics, pero te aconsejo empezar con unos pocos y no volverte loco.

En YouTube puedes encontrar muchos tutoriales con la explicación de para qué sirve cada uno, además de cómo instalarlos y configurar los. Pero en resumen, estos son los complementos que te recomiendo tengas para iniciar:

  • Yoast SEO
  • WP Forms Lite o Ninja Forms (opcional – solo necesitas uno de los dos)
  • SUMO (opcional)
  • W3 Caché total
  • Wordfence
  • JetPack

No se preocupe por este punto ya que cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el. En la segunda parte ¨La Guía Intermedia Para Maximizar su Visibilidad¨ se le explica como optimizar su página.

7. CREA UN CORREO CORPORATIVO PARA TU WEB

Olvídate de pagar por este servicio, ya puedes crear un correo corporativo para tu página web, de forma fácil y rápida, siguiendo los pasos que tendremos en la segunda parte del tutorial.

Nuevamente, no te desmotives por las tantas tareas pequeñas pero importantes. Son esenciales pero no primordiales para tener tu página funcionando inmediatamente. Estas indicaciones están en la segunda parte del tutorial. Recuerda que lo más importante es crear contenido bueno para atraer a seguidores. Muchos de estos detalles te absorben mucha energía creativa que necesitas especialmente cuando comiences. Recuerda que todo esto puede sumar y cambiar en cualquier momento.

8. AGREGA TUS TÉRMINOS Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aunque muchos lo obvian al iniciar, crear una página web la Ley nos pide que expliquemos a nuestros lectores sobre la recopilación y la utilización de su información personal (direcciones de correo electrónico, nombres y apellidos, etc.), mientras navegan en nuestro sitio.

El documento en el que detallamos esta explicación se le llama  política de privacidad  (generalmente se muestra en el pie de la página, junto con la política de privacidad), y para crearla puedes utilizar  este generador gratuito .

Por otro lado, pero siguiendo la misma línea legal, es aconsejable que para proteger su empresa o sitio web, y para asegurar de sus lectores o clientes queden claros con el servicio que ofrece y sus limitaciones, establezcas los términos y condiciones de uso de manera clara

Para crear los términos y condiciones de tu página web, puedes basarte en este ejemplo gratuito.

Una vez empieces a generar dinero con tu página web, te aconsejo considerar el contratar los servicios de un abogado para redactar unos textos legales específicos para tu negocio.

9.   CREA TUS CUENTAS DE REDES SOCIALES

Con esto me refiero a crear una  Fan Page en Facebook , un perfil de  Instagram para Empresas  y además, una cuenta de  Pinterest para Negocios. En segundo lugar pero no muy lejos por su crecimiento esTwitter, YouTube, Tumbler y mi favorita LinkedIn.

LinkedIn ahora ofrece la opción de tener paginas similares a las de Facebook y grupos pero mucho más flexible donde puedes crecer muy rápido.

No es necesario estar presente todos los días en todas pero wordpress tiene una opción que envía tu entrada junto con tu página web automáticamente a varios de ellos. y así te ahorras el tiempo y de esta forma estas activa en todas con solo un clic.

En el caso de que solo tuvieras tiempo para manejar una sola de estas plataformas

CÓMO SABRE EN CUÁL ENFOCARME

¿Facebook está envejeciendo? Pues, según una búsqueda realizada a finales del año pasado, actualmente solo el 51% de los jóvenes de 18 años usan Facebook, mientras que un 85% utiliza YouTube y un 72% Instagram (no tienen “tiempo” para leer y preferir ver fotos y videos). 

Esta red social también ha perdido a millones de usuarios menores de 24 años, mientras que he visto un aumento significativo de personas mayores que se relacionan con Facebook (como mi mamá y sus contemporáneos).

Personalmente, durante el año pasado hice un lado, enfocándome mucho más en el SEO (tráfico súper curado proveniente de buscadores) y en Pinterest (mi plataforma de promoción favorita), además de diversificar un poco lo social.

Como mi público objetivo se está mudando de plataforma en Instagram, por ejemplo, es bueno reconocer que material subir en cada red para que sea lo más efectivo posible. En LinkedIn por ejemplo es una comunidad versificada, profesional y muy educada. Este tipo de público es consumidor de varios servicios pero muy demandante. Sugiero comenzar con el pie derecho y si las puertas lucrativas se abren muy rápido.

PRIORIZA TUS ESFUERZOS

Si ya me sigues por Facebook o LinkedIn ( @ziopez ) verás que en esta plataforma me he dedicado a formar parte de varios proyectos y luego comenzare a segregar cada interés con su respectivo grupo para formar mejores comunidades y poder ofrecer material relevante para cada sector .

Como mencionó en diferentes ocasiones, es muy importante que analices bien a qué vas a dedicarle tus esfuerzos / tiempo / recursos, sobre todo cuando empiezas y no tienes la ayuda de alguien más.

En mi caso personal, divido mi tiempo entre:

    • Grupos y Paginas de Facebook
    • Grupos y Paginas de LinkedIn
    • Pinterest ( TailWindapp )Tailwind Visual Marketing Suite
    • SEO para Buscadores (Google y Pinterest) 

Presta atención a los siguientes puntos:

¿Tu público ideal se parece a ti? Si es así, ¿qué tanto pasas por cada plataforma últimamente? ¿Qué opción de la plataforma es tu favorita? ¿Qué es lo que te ha dado mejores resultados anteriores (prueba cada una por varias semanas)? ¿A qué crees que vale la pena que le dediques tu tiempo?

10. MANTÉN TODA TU INFORMACIÓN PERSONAL SEGURA CON KEEPER

La mayoría de nosotros tenemos grandes problemas con las contraseñas. Yo utilizo una aplicación que se llama Keeper pero pase por avast , google, microsoft entre otras. Lo mejor de esta aplicación es la colocas en cromo, borde o safari y cada vez que ingresa a una página que solicita tus datos esta ahí para ayudarte. A mi me salvo la vida ya que pasaba horas a la semana recordando y cambiando porque todas te piden algo diferente y no pueden ser iguales. Para el que tiene más de 10 entre correo electrónico, aplicaciones, y asuntos personales realmente puede llegar una frustración tremenda. 

Las contraseñas son el corazón de nuestra vida digital y las llaves de nuestras cuentas bancarias, página web, correos electrónicos, perfiles de redes sociales y todo lo que va en el medio.

Por lo tanto, utilizar una aplicación segura y capaz de crear y guardar contraseñas con un buen nivel de seguridad (como Keeper), es una excelente opción. 

Nota: También es una buena idea nombrar un segundo administrador en cada cuenta, procurando que sea una persona de tu entera confianza.

QUÉ ES KEEPER SECURITY?

Keeper es ideal para generar contraseñas seguras (algo esencial para todo emprendedor digital), guardarlas todas en un mismo lugar sin necesidad de aprendértelas, y además tienes acceso a la información desde cualquier computador o celular. 

Una de las funciones que más me gusta de esta aplicación, es que una vez la activas, rellena automáticamente los campos en cada página / aplicación a la que intentes ingresar, y es compatible con la opción de doble autentifica las plataformas y apps que más utilizamos (esto es importantísimo!).

En resumen, Keeper es un gestor de contraseñas “freemium” (ya que tiene versión gratuita), con el que resolvemos el gran problema de utilizar siempre la misma clave, para evitar olvidarle. 

Todas las contraseñas quedan protegidas por una contraseña maestra, son cifradas intra-empresarial y luego sincronizadas a cualquier navegador en el que abras tu cuenta.

Sus principales características son:

  • Contraseña Maestra
  • Sincronizar entre navegadores
  • Generación de contraseñas seguras
  • Encriptación de contraseñas
  • Relleno automático de formularios web
  • Importación y exportación de contraseñas
  • Autentican multifactor (Google Authenticator)
  • Verificación por huella dactilar
  • Disponibilidad multi-plataforma (y versiones móviles para usuarios premium)
  • Acceso móvil disponible.

11. CONFIGURA TUS PERMALINKS

Para que las url de tu web (el enlace que ves en la barra superior del explorador) aparezcan de una forma más limpia y sean más fáciles de interpretar por los buscadores, cambia la configuración de los enlaces permanentes de tu página web (permalinks) a “nombre de la entrada” como opción predeterminada.

Para hacerlo, ve a tu escritorio de WordPress, luego a la sección de ajustesenlaces permanentes, selecciona la opción de “nombre de la entrada” y da clic en guardar.

12. PRESÉNTATE ANTE TUS LECTORES

En caso de que prefieras mantener la autoria de tu proyecto de forma anónima, simplemente habla sobre la misión de tu web y cómo nació tu idea.

Si por el contrario, tu web estará basada en ti como experto, o en tus gustos personales y estilo de vida, el tener una entrada de presentación en la que expliques quién eres y como llegaste hasta donde estás hoy es algo que no puede faltar para empezar a conectar con tu público. La mayor parte de los casos lo que mas se busca es información verdadera y relevante. Eso es lo que le da credibilidad a tus palabras y tu nombre o empresa se hace conocida y recomendada mas allá de una simpática presentación.

También utilicen las redes sociales adecuadamente porque aunque no haya una presentación formal en la pagina web. nuestra vida esta escrita en todos lados. Si alguien quiere saber sus verdaderas intenciones sobre cualquier tema o negocio que comiencen es muy fácil llegar a ellas y a la verdad. De lo contrario alguien sin vida en redes sociales es muy sospechoso y la vida útil del emprendimiento se puede llegar a cortar rápidamente. En otras palabras, no hable de recetas de paella si no sabe hacer un huevo frito.

13. CREA UN LOGO

Dependiendo de tu enfoque, quizá el crear un logo e identidad de marca profesional y definida podría ayudarte en ciertas etapas de tu proyecto web.

El logo, después del nombre que elijan es lo que le queda grabado a la gente cuando visitan su sitio. Solo pregúntele a McDonald o Ferrari. Son símbolos que quedan grabados y ademas ahora con las nuevas búsquedas de google todas la imágenes tienen un gran valor en su posicionamiento.

Hay varios que crean logos gratis como Canva y es muy bueno pero si realmente se quiere destacar le recomiendo Looka que en el mercado de logos es el mejor.

Personalmente, comenzaría con Canva u otro gratuito pero cuando ya me entre mis primeras ganancias consideraría cambiar a uno mas profesional que me identifique como Looka. Algo que perdure por mucho tiempo siendo orgullo de lo que pude crear.

14. YA EL BLOG PUEDE SER VISIBLE?

Como ya te mencioné, el tener un post de auto-presentación te ayudará a conectar mucho más con tu lector. Pero fuera de ese primer artículo, sugiero tratar de crear 2 piezas de contenido adicionales, para que lances tu web con por lo menos 3 publicaciones.

Esto lo puedes ir haciendo mientras configuras la estética de tu página web, ya que esto es algo que generalmente toma varios días. Así que no te agobies, lo importante es que ya diste el primer paso.

Como complemento, también puedes ir creando en  Canva , varias frases motivacionales que tienen que ver con tu temática. Así, en la misma semana del lanzamiento, puedes publicar algo todos los días en tus redes sociales y en tu cuenta de Pinterest. 

Hacer 1 publicación semanal del blog en las redes sociales que más le guste y le sean más efectivas, además de 6 imágenes con frases motivadoras, son adicionales. Las imágenes son lo más sencillo de hacer como complemento, cuando no tenemos mucho contenido en nuestra web.

Llegará a un punto en el que tendrá suficiente contenido en su web, que podrá volver a publicar cada cierto tiempo, mientras tomas descansos entre publicaciones.

15. INSTALA GOOGLE ANALYTICS

Bien dicen que “lo que no se mide, no se mejora”. Aprenda todo sobre sus lectores y su comportamiento dentro de su página web, gracias a las opciones y reportes de las analíticas gratuitas de Google.

Para instalar Google Analytics, solo debes seguir los pasos de  este tutorial .

16. EMPIEZA A PROMOCIONARTE

Tenemos que estar claros en el trabajo no final cuando aprendemos a crear una página web, por lo que el alcalde vuelve a hacer que tu contenido llegue a su público.

Por suerte para todos, hay formas de lograr un increíble alcance sin necesidad de pagar por publicidad. Luego de desarrollar mis técnicas, logró hacer crecer webs de 0 a más de 800,000 visitas mensuales en menos de 12 meses. Para lograrlo probé (literalmente) cuanto método de mercadeo digital y promoción gratuita encontré en Internet.

Entonces, si recién empiezas (o también si ya llevas varios meses blogueando) y aún no tienes al menos 10,000 visitas mensuales, no es porque debas ser paciente, sino porque estás haciendo algo mal.

Si es tu caso, te comparamos con una de mis estrategias de publicidad gratuita favoritas en esta guía intermedia .

17. LA ENTRADA DE LOS MILLONES

Si continúan con este gran emprendimiento sin desmotivarse lograran excelentes resultados tarde o temprano. Hay gente que tuvo suerte en escribir un artículo su primer mes y se hizo viral convirtiéndose en la noche a la mañana en una página exitosa momentáneamente.

Eso es grandioso si llega a pasar porque es muy motivador, pero como todo gran logro es adictivo y llega a un duplicador similar logro a veces se puede hacer dificultoso. Para aquellos que todavía no le salieron las alas les digo que no desesperen y sigan escribiendo y creando porque cuando llegue ese momento que de seguro llegara siendo los pasos de la guía, tenemos preparados y con material suficiente para prolongar la fama lo que significa que tendrá mas para ofrecer a esos futuros seguidores ademas de monetizar en mayor escala. Sea paciente.

Sabes qué temas vas a tratar, pero te falta la inspiración necesaria para descubrir cómo le gusta a la gente recibir ese contenido.

Pregúntate: ¿Qué es lo que más se habla en Internet? ¿Quiénes son los principales preguntas que se hacen los que buscan información sobre su tema en concreto? ¿Hay algo en tu historia personal que puede eliminar los sentimientos de tu futuro lector? ¿Sobre qué han escrito aquellos que ya tienen éxito en tu temática?

¡Busca … busca el tema, encontrarlo y explotarlo!

18. TENER UNA META Y MOTIVACIÓN ES DETERMINANTE

Todos empezamos motivados, pero muchos permitimos que se les  apague el motor  ante el primer obstáculo.

Para evitar tirar la toalla cuando no estamos de buenas, es muy importante que sepamos nuestro  por qué . Y es que muchas veces tendremos que regresar a nuestra motivación inicial, para poder avanzar.

EL MUNDO ESTÁ EN TUS MANOS !!!

Recuerda que si eres blogger o freelance, la mayoría de tus ingresos pueden ser en dólares, euros o libras esterlinas, y todas estas monedas son mucho más fuertes que el baht tailandés, el peso mexicano y muchas otras que circulan en Latinoamérica.

TRAZA METAS REALISTAS Y BUSCA INSPIRACIÓN EN LO POSITIVO DE CADA SITUACIÓN

Lo que a mí me motiva, no vayan a hacerlo contigo.

En el caso de que tu meta sea lograr cierto estilo de vida, tendrías que definir un estándar de lo que para ti significa “ganar y vivir bien”, pues es algo que cambia mucho el país y el estilo de vida al que aspire cada quien.

Por ejemplo, muchos no viven con menos de $ 5,000 dólares mensuales, mientras que algunos otros viven con felices $ 600, con tal de tener la ansiada libertad financiera.

MUCHAS SUERTE Y MANOS A LA OBRA QUE TODO SE LOGRA CON AMOR, DEDICACIÓN Y ESFUERZO!

¡Gran venta!  ¡Agregue Little Oomph adicional a su guardarropa!


Tailwind for Instagram