Ventajas de diseñar tiendas online con PrestaShop

Actualmente, vivimos momentos que nos obligan a adaptarnos a nuevas maneras de hacer las cosas. Tal vez no teníamos previsto la comercialización de los productos y servicios por Internet; no obstante, debido a las transformaciones que ha traído consigo la aparición del Covid-19, es preciso reinventarse y, a su vez, evitar riesgos. Por ello, el diseño de tiendas online es la alternativa para que cualquier negocio siga siendo productivo.

Para nadie es un secreto que, durante esta cuarentena, pequeñas y medianas tiendas físicas y empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Sin embargo, aquellas que ya tenían presencia online, en especial tiendas en líneas, han podido mantenerse activas, surtiendo a los consumidores. Sin duda, se trata de una gran ventaja de la cual muchos negocios han podido sacar provecho a pesar de las circunstancias.

Negocios en tiempo de pandemia

Una tienda online contribuye a que cualquier empresa pueda organizarse mejor, obtener mayor visibilidad y, por supuesto, ofrecer a sus clientes facilidad al momento de comprar sin tener que moverse de casa. Este último aspecto es más que necesario para el público, el cual debe mantenerse bien protegido ante el riesgo inminente que significa salir y contraer el coronavirus.

Tienda online

Tienda online

En tal sentido, poder ofrecer cualquier tipo de productos o servicios con pocos clics, desde la comodidad del hogar, se ha convertido en la opción comercial que ha de resaltar en cualquier empresa. Ahora bien, aunque el diseño de una tienda online pudiera representar la transformación para un negocio, ello no tiene que convertirse para sus dueños en un quebradero de cabeza. Por suerte, existen sistemas de gestión de contenidos para crear una eCommerce de manera fácil y rápida.

¿Conoces los beneficios de Prestashop?

Personalizar cada negocio según sus necesidades y objetivos particulares es preciso, cuando se desea incursionar en el sector de las tiendas online. Para lograrlo, es imprescindible contar con una herramienta que permita diseñar una eCommerce que cumpla con las exigencias del público y las de los motores de búsqueda.

Entre tantos, el sistema de gestión de contenido o CMS conocido como PrestaShop se ha convertido en uno de los medios más seguros que existe para materializar los fines previamente mencionados. Son varias las ventajas que ofrece, miremos algunas de ellas:

1. Su versión básica es fácil y rápida de instalar.

2. Personaliza los temas orientados al CMS, así como sus módulos.

3. Posee un panel de control sencillo e intuitivo.

4. No se requiere de un servidor muy caro.

5. Se integra fácilmente a cualquier sistema de planificación de recursos empresariales.

6. Permite crear tiendas seguras.

7. Admite la creación de tiendas virtuales internacionales.

8. Es excelente para adoptar los criterios de SEO.

9. Facilita la actualización del contenido.

10. Cuenta con una gran red y comunidad de usuarios.

Sistema de gestión de contenido PrestaShop

Sistema de gestión de contenido PrestaShop