Viajar con un Dron

Viajar con nuestro celular, gopro o cámaras profesionales para capturar nuestros mejores momentos en nuestros viajes, es algo que solemos hacer siempre. Pero qué pasa si tenemos un dron, ahí la situación cambia un poco por falta de información y cambio de reglas, también depende a los países o lugares turísticos que uno piensa visitar.

Aqui tendras alguna informacion acerca de lo bueno que es usar un dron e información para llevarlo en el avión y no tener sorpresas.

Lo mejor de un Dron en los Viajes

-Lo panorámico que  resultan para apreciar el paisaje sin movernos mucho si es que no podemos.

-Llegar a lugares difíciles para capturar fotografías y videos.

-Ideal para grabar e incluirlo si deseas hacer documentales o lograr una mejor experiencia, ya que las tomas que obtienes son geniales.

Viajar con un dron en el avión

-Transportar el dron en el equipaje de mano si es posible.

-Lleva la documentación que dispongas del dron.

-Asegurate con tener sus repuestos.

-Informate de la normativa de la empresa en la que vuelas.

-Informate de la legislación no tripulada al país que viajas.

Tener en cuenta países como Marruecos te requisarán el dron en el aeropuerto o para volarlo en el destino (si consigues pasar la aeronave y la vuelas en Marruecos, se te aplicará la legislación anti-terrorista), será inútil que vayas cargando con el dron todo el viaje, si no puedes usarlo. Averigua más aquí sobre la regulación de cada país: onyxstar

En países como Nueva Zelanda, Tanzania, Namibia, Botswana, Chile, Argentina, Uruguay, Islandia, cataratas de Zimbawe, no hay problemas con el ingreso del dron pero si para volarlo sobre donde hay animales e iglesias.

No olvides llevar los repuestos necesarios para que una pérdida, accidente o imprevisto no te arruine los futuros vuelos durante el viaje: hélices de repuesto y baterías.

vista-aerea-drone-shot-paisaje-marino-escenico_34362-204

Que pasa si quieres volar tu Dron en el Perú

El vuelo de drones en Perú, está regulado por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para volar el drone comercialmente, necesitas obtener la certificación de piloto de drone y registrar el equipo también en el MTC. Para vuelos recreativos, dicha certificación no es necesaria.

Pero está prohibido volar en varios lugares, como Machu Picchu o sitios arqueológicos o reservas naturales y otros lugares como en casi todos los países cuando no se posee un permiso comercial, es decir, de noche, zonas urbanas, por encima de aglomeraciones de personas, estadios y por supuesto áreas cercanas a aeropuertos, autopistas, etc.

Tampoco no se necesita permiso para importar un drone a Perú. Si vienes del extranjero, y aprovechaste en comprarte un drone, no habrán problemas al bajar del avión con tu equipo. De igual modo, si pretendes importar este equipo ya no necesitas ningún tipo de permiso, compras y esperas que llegue a tu casa. Trata de no pasarte  los 200 dólares para evitar los impuestos al pasar por aduanas.

338610dronesjpg