1.El origen de LinkedIn, qué es, por y para qué.

Como ya hemos dicho, en este sitio nos centraremos en las comunidades de la red a través de LinkedIn, así en esta entrada tratamos sobre su origen y finalidades.

LinkedIn nació como el proyecto de un joven estudiante en 1993, pero no fue hasta el año 2003 cuando logró crear la web, siendo hoy en día una de las 10 webs más visitadas del mundo, y coronada como la red social para empresas por excelencia. Cuando hablamos de su creador, nos referimos a Reid Hoffman(a la derecha).cDRrTbCI_400x400 Éste, a principios de los años 90, tras estudiar Filosofía en Stanford, se trasladó a Silicon Valley dispuesto a alcanzar su meta: fundar una gran empresa de software, siendo consciente de la importancia de la construcción de comunidades en la red, así como del gran provecho que se podía extraer de la misma. En 1993, obtuvo un trabajo en Apple, y posteriormente en Fujitsu, el cual dejó para empezar SocialNet, que pronto acabaría abandonando.

Pronto se hizo amigo de Peter Thiel y Max Levchin, los fundadores de PayPal en SiliconValley, y se unió a su compañía. Sin embargo, PayPal fue vendida a eBay en octubre de 2002, por la friolera de 1,5 billones de dólares americanos (Más información sobre PayPal).           [Esquema sobre la trayectoria de LinkeIn]historia-linkedin-ok

Así, en mayo de 2003, Hoffman, junto a Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, lanzaron LinkedIn, que nada más salir a bolsa tuvo un enorme impacto.En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados,​ extendiéndose a empresas de 150 industrias diferentes, aunque predominaban las tecnológicas.El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores. En 2014, LinkedIn accedió a China, ganando millones de usuarios y empresas. Con más de 300 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, incluyendo a todas las empresas más influyentes del globo, el 13 de junio de 2016 Microsoft compró LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

¿Quieres saber más acerca del origen de LinkedIn?— Pincha aquí.