16/4/ 18

Hoy hemos vuelto a ver otro capítulo de la serie “Black Mirror”, en este caso el 3 de la temporada 3, “Cállate y baila”.

black_mirror_shut_up_and_dance_tv-997404750-large.jpg

En este episodio, el ordenador de un chico llamado Kenny  (interpretado por Alex Lawther<3) se infecta de un virus el cual le graba a través de la webcam mientras está en su habitación “relajándose” en frente del ordenador, pero recibe un correo electrónico de un desconocido que le dice que tienen un  vídeo suyo y que si no hace lo que ellos le digan publicaran el vídeo en todas partes. SPOILERS. Ante esto, Kenny decide hacerles caso y les da su número de teléfono donde le dicen que vaya a un sitio donde recibe un paquete que tiene que entregar en un hotel, por lo que va al hotel donde se encuentra con un hombre llamado Héctor al cual también está controlado por ellos por semejantes razones.

Los otros les dicen que tienen que trabajar juntos y entregar el paquete en una dirección y que tienen que coger un coche para llegar, ambos deciden hacer caso y van a la dirección donde les dicen que miren dentro del paquete donde hay una tarta con una gorra, gafas y una pistola en su interior para atracar un banco. Al final deciden que Héctor conduciría y que Kenny atracaría el banco, cuando consiguen el dinero van a otra nueva dirección donde les envían diferentes SMS separando sus caminos, Héctor destruyendo el coche y Kenny entregando el dinero en mitad del bosque.

Cuando Kenny se adentra en el bosque se encuentra con un hombre en las mismas condiciones que él, este hombre enciende un dron desde el cual les observan y le dice que tienen que luchar a muerte, quien ganase se llevaría el dinero y no publicarían ningún vídeo. Finalmente gana Kenny pero los otros empiezan a enviar una cara de Troll a todos los usuarios a los que contralaban y publicando todos los videos.

Al final Kenny es parado por la policía por el atraco y asesinato y también se descubre que su video era con pornografía infantil.

newblackmirror_ep2_shut_up_and_dance_alex-lawther

Este capítulo nos conciencia sobre la necesidad de tener un antivirus y de tener cuidado con las páginas en las que navegamos de Internet, aun así, es aconsejable tapar con una pegatina la cámara de tu ordenador o móvil.