3 cosas que ADORO de Bayonetta (1 y 2)

cfe2939b818ed50623ad41207b466435860a2c5d_hq.gif

Hola a todos. Yo soy Cardo y bienvenidos al primer “3 cosas que ADORO de”.

Esta sección se dedicará a resaltar las cualidades que para mí hace a ciertos juegos únicos. Juegos que, obviamente, me han impactado de forma positiva.

Habiendo explicando esto, iré al grano.

EL JUEGO

Bayonetta es un videojuego de acción, más específicamente del género Hack N’ Slash que suele incluir acción completamente frenética.

La primera entrega llegó a PS3 y XBOX 360 por allá en el 2009 (se lanzó en Wii U junto con el 2 y recién llegó a PC a través de Steam).

La segunda se lanzó en exclusiva para Wii U en 2014. las dos versiones acaban de ser porteadas a Nintendo Switch

Y quiero abarcar ambos juegos, no sólo porque ambos son excelentes, sino porque la segunda entrega pulió al máximo las mecánicas de la primera y mejoró al máximo ciertos puntos.

Cabe agregar que el segundo juego se ganó dieces por todos lados en su lanzamiento.

Ahora sí.

A lo que vinimos.

 

 

 

DE BAYONETTA (1 y 2) ADORO…

SU BANDA SONORA

Tanto en la primer como en la segunda entrega, Bayonetta tiene canciones memorables que combinan un piano exquisito con ritmos electrónicos.

Estos van desde lo jocoso hasta lo glorioso. No sólo es variedad, es que el juego incluso cambia su música según la dificultad en la que juegas o la parte de la batalla (de jefe) en la que vayas.

Algo bien hecho de principio a fin que merece aplausos para Platinum Games. Siempre han hecho bandas sonoras memorables y esta no es la excepción.

SU VARIEDAD

A diferencia de otros en su género, Bayonetta no reduce su gameplay a patear traseros (de ángeles), sino que nos da la posibilidad de ser una pantera, un pájaro, de ir moto, de conducir un misil (sí, un misil), de conducir un caballo infernal, de jugar a la suerte en Angel Attack, de volar mientras vencemos a tres serpientes angelicales mientras llegamos a las puertas del paraíso, mejor dicho…

Bayonetta es tan variado como es frenético.

E, incluso jugando común y corriente, nos encontraremos nuevos enemigos constantemente. Esto al igual que nuevas armas, vestimentas y objetos interesantes.

Existen juegos donde menos es más. Pues Bayonetta es una de esas sagas donde más ES más.

SU GAMEPLAY

Y como todo juego que llegue a ser considerado obra maestra, la saga Bayonetta tiene una jugabilidad impecable.

Sobre todo en el segundo juego. Una variedad de combos enorme por obra y gracia que que Bayonetta puede equipar armas en brazos y pies (y combinarlas de todas las formas posibles).

El segundo juego tiene un frame-rate impecable, que no cae al tener cientos de elementos en pantalla. Que además goza de una precisión excesiva a la hora de dar golpes y esquivar (que es la mecánica básica del juego).

Por último quiero hablar de lo satisfactorio que es poder inventar un estilo de juego propio dada la variedad que te coloca el juego en manos.

Bayonetta (principalmente el 2) es extremadamente rejugable y disfrutable cada vez que lo frecuentas. Y eso por eso que lo ADORO.

***

Eso fue todo por hoy. Espero les haya gustado, y si es así, denle al corazón.

Síganme para más contenido y comenten sus valiosas opiniones.

Yo soy Cardo

Un abrazo