4 Secretos de Amazon para triunfar en e-Commerce

advertising-amazon-amazon-seo-907607

Foto: Tobias Dziuba

Compromiso constante con la innovación, uno de los elementos que el gigante del comercio electrónico, Amazon, entendió bien cuando inició su carrera en el mundo del Internet. Actualmente, la compañía gasta miles de millones en investigación y desarrollo de forma anual para atender las necesidades del mercado y los consumidores.

Desde que entró a la Bolsa de Valores en 1997, Amazon tiene una cotización de mercado de 350 mil millones de dólares, superior al valor de empresas enormes como Walmart o Best Buy, de acuerdo con un informe de la consultora J. Walter Thompson Intelligence.  Eso puede ser algo valioso. Actualmente ya supera a Google en capitalización de mercado con un valor de 763.27 mil millones de dólares, de acuerdo con el índice NASDAQ.

Actualmente, muchas empresas no ven un valor sustancial el asignar algo de su presupuesto para mejorar en el conocimiento que se tiene sobre los clientes y eso puede resultar primordial. A pesar de que muchas empresas están orientando sus esfuerzos a lo digital, 9 de cada 10 sitios web corporativos tienen alguna página específica para desarrollar negocios u ofrecer otro tipo de información con algunos principios generales sobre sus modelos de negocio. Estos principios no deben ser las típicas tácticas de RP sin sentido que muestra una compañía, pues debe ser información ideal para conectar con los consumidores.

La importancia de atender y escuchar correctamente es clara. La prueba: Según Cowen & Co, se estima que Amazon tendrá 28 mil millones de dólares en ganancias en el sector de moda, cifra que alcanzará 62 mil millones dólares para 2021. Originalmente, la empresa pretendía ser la Librería virtual más grande del mundo. Escuchó a su público y aprovechó el potencial de Internet, ahora es mucho mas que una tienda que vende libros.

Secretos del éxito de Amazon

  • Adaptación a nuevas tecnologías

Amazon sabe muy bien que para seguir siendo el imperio de la industria de e-Comemrce, además de continuar creciendo, tiene que estar dispuesto a adentrarse en ciertos activos y tendencias para poder lograrlo. Su expansión comercial, el implemento de Prime Video, la creación de Echo con la asistente virtual Alexa o Amazon Go lo comprueban.

  • Incursión a otros mercados

Se ha podido asociar con otros mercados de manera increíble, sobre todo con la moda. Aparte de eso, ha creado sus propias marcas, que combina con su modelo de negocio. Por ejemplo, Prime Wardrobe permite probar las prendas antes de comprarlas por medio de una selección online. Al mismo tiempo, su incursión en retail, con Whole Foods y su distribución apegada al modelo, puede ser una pauta que cambie algunos hábitos de consumo.

  • Inversión publicitaria

La consultora eMarketer estima que la compañía invirtió 1,8 mil millones de dólares en publicidad digital. Aunque se encuentra por detrás de las inversiones de Google (73,8 mil millones de dólares) y Facebook (36,3 mil millones de dólares), es una gran apuesta si se considera que es una plataforma de e-Commerce.

  • Satisfacción al cliente

Esa es el “Factor X” de Amazon: junto con los precios bajos, el envío gratuito o una velocidad de envío rápido, cumple cada orden sin temor a la circunstancia, todo para cumplir su meta objetivo: satisfacción del cliente.

Fuente: https://www.merca20.com/amazon-secretos-e-commerce/