5 herramientas de Google para tu negocio.

Hoy en día, al tener una empresa dentro del universo de Internet, es casi imposible poder ignorar los servicios que brinda Google, y no solo por el posicionamiento SEO (el cual es fundamental para dar a conocer tu empresa), sino también las herramientas que brinda para poder potencializar tu negocio.

La mayoría de herramientas y aplicaciones que utilizamos son desarrolladas por Google, desde el sistema operativo Android, Youtube y el buscador más utilizado a nivel global. Siendo sobre todo las herramientas de Google perfectas para hacer que tu negocio crezca.

El día de hoy te presento 5 herramientas que te pueden ayudar a conseguir una mayor eficiencia al momento de gestionar tu negocio en Internet.

  1. Google App para empresas.

Una plataforma global y sobre todo sencilla, que ofrece servicios para mejorar la productividad de tu empresa online. Facilita la comunicación entre colaboradores y clientes de una forma muy práctica.

  • Gmail
  • Google Calendar
  • Google Docs
  • Google drive
  • Google photos
  • Google hangouts
  • Google keeps
  • Site
  1. Google AdWords

Es un servicio y un programa de Google, a través del cual se pueden crear anuncios a partir de palabras claves relacionadas con tu negocio o tus productos. Contiene además otras herramientas útiles para obtener datos precisos del comportamiento de los usuarios en las diferentes plataformas de Google.

Una herramienta muy importante en el marketing digital además de ser útil para cualquier negocio.

  1. Google Maps

También conocido como Google “My business”, permite ampliar la visibilidad online de tu negocio, además de poderlo ubicar en cualquier momento. La gran mayoría de los clientes, buscan la dirección y datos importantes del negocio antes de visitarlo, ya que Google maps no solo ofrece una ubicación de tu empresa, también le muestra a los usuarios el horario, la calificación otorgada por otros clientes, la posibilidad de realizar una llamada, sitio web, entre otros datos importantes.

  1. Google Analytics

A través de Analytics, se puede medir el trafico en tu sitio, una herramienta muy completa pero sobre todo fácil de usar.

Puedes checar en cualquier momento y sobre todo con cifras actualizadas el tráfico en tu sitio web y así poder identificar la relevancia de tus acciones en la red, como se van dando los cambios en los hábitos de los consumidores de tu sitio, el tiempo de visita y de donde se genera el tráfico a tu sitio web.

  1. Google Plus

La red social de Google te ayuda a mejorar la presencia online de tu negocio, ya que esta red social está vinculada de forma directa con Google Maps, lo que hace que los usuarios al buscar el nombre de tu empresa encontraran toda la información de forma directa, una ventaja que puedes aprovechar para atraer nuevos clientes e incrementar tus ventas.