9/4/18

En el día de hoy hemos visto un capítulo de la serie “Black Mirror “, el capítulo es “Odio Nacional”, en el, dos inspectoras tienen que investigar la muerte de una periodista, que, tras una polémica en las redes sociales es asesinada de forma misteriosa.

black_mirror_hated_in_the_nation_tv-526375382-large

La periodista fallecida escribió un artículo en las redes sociales  que recibió muchas críticas, insultos y amenazas de muerte. Al día siguiente se encuentran con otro asesinado parecido al anterior de un rapero que también creo controversia en las redes sociales y murió de forma misteriosa, (SPOILER) y conforme avanza el episodio, las investigadoras descubren cual podrá ser el siguiente sujeto al que matarían ya que se topan con un hashtag en las redes sociales en el que nombran a la persona y ponen una foto suya y al día siguiente moriría. La policía intenta salvar a la chica que también creo hate hacia ella en las redes pero se dan cuenta de que las causantes de homicidio son unas abejas mecánicas (que en ese mundo son algo normal) las cuales están hackeadas y no pueden hacer nada para evitarlo salvo detener al causante.

El final del capítulo es realmente sorprendente e inesperado, os lo recomiendo.

El episodio hace un tipo de advertencia a los usuarios de tener cuidado con lo que se pone en Internet ya que no se sabe el tono con el que se dice y algunas personas se lo pueden tomar de maneras diferentes, por lo que hay que intentar dar tu opinión sin ofender a nadie y con cuidado.