¿Ahorrar tiempo en las mañanas?

Porque las mañanas son las que más nos meten en aprietos…aquí te doy 7 tips para ahorrar tiempo en las mañanas y que te alcance muy bien el tiempo.

1. PONER UNA SOLA ALARMA: si tú, como yo, somos de las que tenemos varias alarmas (en mi caso 3 alarmas a las 6, 6:15 y 6:30 de la mañana) lo mejor que podemos hacer es poner solamente una y levantarnos en esa alarma, es decir, si yo en lugar de poner las tres alarmas a dichas horas y solo pusiera una a las 6, me ahorraría 30 minutos que puedo ocupar para hacer otra cosa.

2. PONER LA ALARMA LEJOS DE TI: el poner la alarma lejos de ti va a hacer que te levantes a apagarla, sé que suena muy de flojera pero créeme que ayuda muchísimo porque te despabila y se te quitan esas ganas de quedarte acostada y calentita en tu cama, que es lo que pasaría si tenemos la alarma a lado de la cama.

3. DARTE UN BAÑO: justo después de levantarte date un baño, esto hará que termines de despertar y que no te dé pereza y vuelvas a acostarte (y no te dará frío por levantarte de la cama). Y si tu calentador es igual al mio que primero tengo que encenderlo y esperar a que caliente el agua, puedes aprovechar este tiempo para hacer otra cosa, como por ejemplo, poner en topers la comida para tu pareja o hacer el luche de los niños, en caso de que seas madre y/o esposa.

4. ARREGLA POR LA NOCHE TU BOLSO O MOCHILA: esto ahorra mucho tiempo y no olvidas nada!, me ha pasado miles de veces que voy de salida y a mitad del edificio me percato que se me olvido la cartera o las llaves e incluso ¡el celular! y pues a regresarse y eso te quita el doble de tiempo. Así que la noche anterior prepara tu bolso o mochila y haz que tus pequeños hagan lo mismo para no olvidar nada.

5. PREPARA POR LA NOCHE LA ROPA: al igual que el bolso y/o la mochila, prepara tu outfit la noche anterior. Ya sea que elijas y coordines tu ropa o que lleves uniforme, así sabrás si hace falta algo para el conjunto o necesitas coser o planchar algo (en mi caso es más fácil ya que la mayoría de mi ropa es negra). Vas a ver que así no perderás 20 minutos, en la mañana, eligiendo el outfit perfecto.

6. APAGA LOS DATOS Y EL WIFI: aunque suene espantoso porque así no llegaran notificaciones ni podremos ver nuestras redes sociales, es eso exactamente lo que queremos, NO ver todo aquello que nos quita demasiado tiempo, si al levantarnos nos llega una notificación de Facebook, abriremos la aplicación y pasaremos horas viendo las nuevas publicaciones…esto me ha pasado miles de veces y se me hace súper tardísimo gracias a eso. Así que si queremos ahorrar tiempo, verdaderamente, adiós a los datos y el wifi en las mañanas!!!

7. PRE-PREPARAR EL DESAYUNO: si como leíste bien, hay varias recetas en Internet y en Youtube en donde muestran como pre-hacer el desayuno, lo empiezas a preparar en la noche y al día siguiente en la mañana le das el toque final…son muy deliciosos y rapidísimos.

Después de todo esto ahora si te quedaran unos minutos para prender los datos o conectarte al Wifi y poder ver tus redes sociales…¡y no olvides hacer todo esto con buena música para que te inspires mejor!