Alerta: redes sociales amenazan a la convivencia tradicional

En la actualidad niños, jóvenes, adolescentes y adultos, dejan de tener vida social al crearse una “vida virtual”, advirtió el profesor de la Universidad del Valle de México (UVM), Erick de Jesús Olvera Monterrubio.

El riesgo de las redes sociales.

El docente de la UVM, Campus Texcoco, afirmó que el impacto negativo de Facebook en jóvenes, por ejemplo, es que puede distorsionar el desarrollo de sus habilidades de socialización, al grado de tener más amigos virtuales que no se saben si existen o si son como dicen ser.

Agregó que el uso de redes sciales hizo que se perdieran acstividades sociales y familiares como el compartir la comida, lo que genera que no exista un proceso de socialización óptimo.

Blog de jajoDesign

“He visto cómo algunas personas a nivel de la vida real, no hicieron conexión o relación con otras personas; se quedan solos, entonces en las redes sociales encuentran esas personas que los están ayudando a no caer en un proceso de depresión”, apuntó.

Olvera Monterrubio señaló que, en términos cognitivos de maduración y a nivel cerebral, el niño es quien sufre mayores efectos negativos. El menor de edad, agregó, no debería tener acceso a Facebook ni a ningún otro tipo de redes sociales “porque el proceso de una red virtual afecta el proceso natural de pensamiento y de procesos cognitivos”.