Ambientes Virtuales

No cabe duda cada día las formas de comunicar ideas, conceptos y conocimientos cambia, hace unos años era difícil pensar que se podrían tomar cursos mediante plataformas como Youtube o acceder a material educativo de prestigiosas universidades alrededor del mundo.

Todo esto se hizo posible gracias a las nuevas tecnologías, sin duda el medio de comunicación que vino a revolucionar las nuevas formas de aprendizaje fue sin duda internet.

Sin embargo las nuevas formas de transmisión de conocimientos también implican nuevos retos, estos puntualmente creados por la ausencia de una figura que este allí para solucionar dudas de los estudiantes virtuales.
Estos nuevos retos implican un esfuerzo mayor por parte de los estudiantes debido a que deben de suplir la falta de esta figura con auto-aprendizaje.

Aun así los nuevos retos no son mas que una oportunidad para mejorar las capacidades de aprendizaje de los nuevos estudiantes, y favorecer la proactividad de en sus acciones y evitar las conductas reactivas.