Arquitectos técnicos Madrid lideran proyectos eficientes de construcción

arquitectos técnicos Madrid

¿Conoces el dicho: “lo barato sale caro”? Se usa cuando alguien paga menos por un objeto (en comparación a otros) que realmente resulta ser inadecuado o de mala calidad. Si por esta causa se ve obligado a repetir la compra, al final, habrá gastado de más. Sea cuidadoso y no caiga en ese error recurriendo a amigos o familiares inexpertos, en lugar de unos arquitectos técnicos Madrid.

Al acometer un proyecto de construcción de un nuevo inmueble o la reforma de uno ya existente, independientemente de su complejidad o de si se trata de una vivienda o local comercial, conviene contratar a los verdaderos profesionales del sector. De esa manera, puede haber garantía de trabajar con los mejores materiales, obtener resultados satisfactorios y terminar de acuerdo a la planificación establecida.

¿Quiénes son los arquitectos técnicos?

Son profesionales de nivel medio, expertos en los aspectos metodológicos de una construcción; así como, en la evaluación del desarrollo y el control del avance de la misma. Su misión es velar por el cumplimiento de la programación, conociendo en detalle las características de los materiales utilizados y las normativas exigidas por la ley, medidas de seguridad e higiene, etc.

El origen de la carrera se remonta a los antiguos maestros de obras de la época del Renacimiento. Entonces, la denominación fue cambiada a aparejadores en 1855 y después transformada en arquitectos técnicos en ejecución de obras, hasta llegar finalmente al nombre actual. Aunque se debe mencionar que luego de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en 1999, este  se reemplazó por el grado en ingeniería de edificación.

Algunas áreas en las cuales se desempeñan

Estos peritos toman parte en diversas actividades relacionadas con la edificación o adecuación de un inmueble y constituyen piezas fundamentales en la dirección de la ejecución física, realizando:

  • Planificación y jefatura del control de calidad y del cuidado del medio ambiente.
  • Coordinación de las secciones de seguridad y salud del personal. Esto podría incluir, en ciertos casos, la redacción de los documentos respectivos.
  • Emisión de informes de irregularidades existentes en el edificio.
  • Estudios requeridos por el plan de gestión de residuos o para alcanzar la certificación de eficiencia energética.

Innegablemente, es imposible emprender una obra de construcción de gran envergadura y tener un fin exitoso, si no participan los arquitectos técnicos. Investigue cuál es la mejor empresa del mercado y trabaje con ellos para que su proyecto se desarrolle sin quebraderos de cabeza.