ATAQUES A SISTEMAS INFORMÁTICOS

Un ataque informático o ciberataque es un método por el cual un individuo, mediante un sistema informático, intenta tomar el control, desestabilizar o dañar otro sistema informático

Hoy en día los ataques informáticos se hacen (desafortunadamente) muy usualmente. El último caso de ataque informático más conocido fue el de un grupo de rusos intentaron hackear las elecciones estadounidenses, el cual fue dirigido por el presidente Putin.O también por ejemplo el gran Hack a Estados Unidos, el cual afectó a los datos de cuentas bancarias de mas de 160 millones de personas, otra vez fue causada por rusos.

Otro caso fue en el que Adobe reconoció haber sufrido un robo de cuentas bancarias a gran escala. La compañía comenzó dando la cifra de algo menos de tres millones de usuarios. En apenas un mes se descubrió que el ataque afectaba a 152 millones de usuarios registrados según Naked Security. Es posible que nunca se sepa la cifra exacta, porque Adobe sigue manteniendo que solo fueron 38 millones.

En mi opinión creo que esto es lo que conlleva que la tecnología esté involucrada en nuestra vida, puesto que es fácilmente hackeable. Y no sólo nuestros datos personales, sino datos tan importantes como la seguridad de un país, como se veía en el caso del hackeo a Estados Unidos. debemos ser más cuidadosos con este tema.