Backpackers digitales

Backpackers digitales es un blog que nace para hablar sobre la relación que se establece entre backpackers e internet.

Pongámonos en contexto. Mi curiosidad radica en la relación entre las distintas sociedades e internet. Estoy bastante acostumbrado a que se hable de cómo Internet ha impactado en la sociedad y cómo la ha cambiado, pero me gustaría darle la vuelta y ver cómo las distintas sociedades cambian Internet.

Internet nos ofrece miles de herramientas y nosotros decidimos qué usamos, cómo, cuándo y porqué. Por eso me niego a pensar que es impermeable a tradiciones culturales y sociales. Esto le pasa a muchos otros aspectos globales, como podrían ser la música, la ropa o la arquitectura.

Como soy consciente de que es un tema muy amplio, he decidido centrarme en un grupo social concreto: los Backpackers.

Me gustaría ver cómo les ha cambiado Internet, pero sobre todo analizar cómo cambian ellos Internet. Es decir, cómo lo usan, qué prefieren, cómo consiguen que ciertas herramientas y servicios predominen sobre otros, etc.

Como me conozco y sé que mis inquietudes mutan rápidamente no quiero cerrarme demasiadas puertas. Por eso quiero dejar claro que quizá un día hablo de cómo se dirigen hacia ellos los anunciantes a través de plataformas digitales y otro de innovaciones que ellos han aportado a Internet.

¡Espero que os parezca tan interesante como a mi! 😉

adult-backpack-backpacker-721169