BITCOIN RELEGADA EN LA LISTA DE MEJORES BLOCKCHAINS DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍA CHINO

El Instituto de Investigación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MITI) de China publicó una lista donde clasifica a las principales blockchains públicas desarrolladas a nivel mundial. Un ranking en el que Ethereum ocupa el primer lugar, mientras que Bitcoin, la blockchain que soporta a la principal criptomoneda del ecosistema (BTC), se posicionó en la decimotercera plaza.

El Instituto Chino para el Desarrollo de la Información Electrónica (CCID) calificó a 28 blockchains puntuando “el nivel de su base tecnológica, su aplicabilidad y su capacidad de innovación”, según la publicación oficial. La evaluación muestra a EthereumSteemLiskNEO y Komodo ocupando las primeras cinco posiciones, respectivamente.

La lista titulada Índice de Evaluación Global de Tecnología de Cadenas Públicas ubica a Stellar, Cardano, IOTA, Monero y Stratis en el top 10 de las blockchain mejor desarrolladas al momento. Entre las plataformas evaluadas, Steem obtuvo el mayor puntaje en base tecnológica. Komodo, por su parte, es la de mayor innovación y NEO, la blockchain con más aplicabilidad del ecosistema.Blog de jajoDesign