Cabre-a-thon: Confirmado, Youtube está podrido.

youtube mierda

Hace pocos posts, comenté la podredumbre que se ha apoderado de Youtube y de como la plataforma pasó de ser algo maravilloso para ser hoy en día un medio donde si no tienes cuidado solo encuentras mierda peor que la que emiten por televisión. Es alucinante ver como casos como el de Jake Paul o el de “Reset” hagan a la gente ver lo más chano de la especie humana. O de como se comportan como auntenticos gilipollas en pos de una (supuesta) diversión.

c2e767d7b57e6414a935399f74d742be-8693

Lo peor de lo peor…no hay palabras.

Pero es mucho más triste cuando gente que respetas por su trabajo o por sus opiniones se vayan al garete por un mal hacer, por entrar al trapo de personas sin escrupulos o simplemente por el puñetero dinero. Amenazas, video respuestas que riete tu de los contertulios de 13 TV o de cualquier programa de Mediaset, denuncias (penales incluso) pero todo por las putas visitas, los clicks y en resumen: el dinero, la fama y la envidía.

Eso es lo que ha ocurrido, que yo sepa porque basicamente son gente que sigo, en dos casos que me han dado tanto repelús como indignación. Son los casos de Rafa in action y el del Channel Awesome. No os preocupeis porque se explican rapido.

7961502003877_XXL

Cosas como esta me hacen desconfiar de la gente…

El primero es de lo más alucinante. Rafa in action era (y digo era) un canal acerca de noticias de videojuegos donde Rafa Gimenez, su propietario daba su opinión acerca de la industría de los mismos con sentido del humor pero a la vez con gran carga critica. Nunca se metió con nadie, nunca dijo nada de nadie…Hasta que lo hizo. Cansado ya por “la toxicidad” (yo diría mejor la podredumbre) de Youtube y los youtubers que se suben al carro de cualquier moda para conseguir más visitas hizo un video denuncia al respecto. En especial de los youtubers que nunca han hablado de videojuegos y ahora son de una marca u otra y le alaban el gusto, denunciando contratos con las mismas empresas y/o favoritismo.

Pues como se suele decir, “para qué de qué”. Ya no solo muchos de estos youtubers agarramodas  si no sus legiones de seguidores, que sin analizar ambas posturas hicieron de su uso de denuncia para acoso y derribo del canal de Rafa. El pobre tio, al final no es que se lo cerraran, es que le inflaron tanto la huevada que él mismo decidió irse de Youtube y cerrar el chiringo. Es alucinante y a la vez triste ver como por dinero la gente se da dentelladas, o peor, se las da a quién nunca se mete en nada.

channelnotawesome

Otro mito caido…

Caso distinto es el del Channel Awesome, al que yo sigo desde hace años y si bien sabía de su controversia tambien desde unos pocos, ahora es cuando les ha explotado la mierda en la cara. Ex colaboradores y ex empleados del mismo han hecho un documento denuncia sacando todos los trapos sucios de como se trabaja en Channel Awesome con todo lujo de detalles. Vejaciones, homofobia, machismo, maltrato laboral, incumplimiento de contratos, etc… Cosas muy fuertes para unos videos que son de…humor. Se podría pensar en una conjura contra el mismo canal por los ex empleados pero el caso es que está siendo contrastado por más personas ,por lo que la cosa huele a chamusquina y que los hermanos Walker y Mike Michaud (el propietario) no son precisamente graciosos ni buena gente en la vida real.

6ee839b42235b7906b86adc1a8e3af3fd3c9a2b5_hq

Esasto.

Me entristece ver caer así a personas en las que me reflejaba, aparte de divertirme viendo sus videos y programas. Pero hay que saber cuando alguien mete (o le meten) la pata. Saber parar y empezar de nuevo. Pero aun así, la imagen no será nunca la misma. Lo más parecido que me ha pasado fue cuando ví a Alfonso Arús en persona, se cayó un mito para mí.

501333-810x456.jpg

GI-LI-PO-LLAS.

En resumen: eso es lo que és Youtube a día de hoy. Gilipollas, agarramodas pagados por empresas, videos que son realmente teletiendas, insultar y vejar para divertir, posiciones polarizadas de pensamientos unicos, etc, etc, etc..Lo que se viene a llamar MIERDA con mayusculas.

Youtubers_Famosos.png

Y los de habla hispana. No son todos los que son, pero si son todos los que están…

No es de extrañar que muchos canales estén abandonando la plataforma (a veces para mejor como AVGN) porque debo desdecirme de lo que dije en aquel post. Youtube ya no es igual de mierda que la televisión…es peor. Porque la gente que lo hace en teoría no son “profesionales”. Son gente que se han subido a ese tigre. Es decir, saben que hacen mierda, que son idiotas y que no dan nada de calidad o interesante. Pero mientras les paguen…¿no?.

Esta canción la llegué a odiar porque el 80% de videos de Youtube la tenían…ahora la echo de menos.

Tiene narices que el otro día viendo videos antiguos de Youtube (2008-2009) hubiera cosas que echara de menos, cuando en aquella epoca las odiaba. Ahora me doy cuenta de lo involucionando que va el sistema. En fin, que se le va a hacer, solo separar el grano de la paja…

main-qimg-5ee32a91654a8690ce47ef4bae4847cf

Porque al final este será el unico canal decente de ver…

Un saludo y vuelvo lo antes posible, lo más seguro que con libros.

 

P.D: Además internet solo es para ver tetas!.