Cae en España el ‘hacker’ de los 10.000 millones, el ciberladrón más importante del mundo: Carbanak.

Hola surferos de la red, hoy os traemos una noticia que ha suscitado mucha controversia y polémica en la sociedad. Se trata de un individuo, al que han denominado ‘Robin Hood’, que junto a sus esbirros robaban cajeros automáticos con una tecnología súper avanzada. Desde su casa ejecutaba el robo, donde con solo apretar un botón de su ordenador conseguía que los cajeros expulsasen el dinero de forma instantánea a una distancia considerable. En cada cajero esperaban sus cómplices para recoger el botín.

Tras cuatro años de continuos ciberataques a los bancos, el 6 de marzo de 2018 fue detenido por la Policía Nacional en la capital alicantina. Ha sido buscado por organizaciones como el FBI y la Interpol junto a la policía española.

Los ladrones primero penetraban en la red informática del banco en cuestión con correos maliciosos a trabajadores, que pinchaban de alguna manera en archivos adjuntos y permitían la entrada del virus. Después, iban ascendiendo poco a poco en los diferentes anillos del sistema, hasta reconocer los resortes de control de cajeros y transferencias, y por último los obligaban a soltar el dinero, bien forzando transferencias o bien haciendo a los cajeros escupir billetes.