Caída del servicio de Internet en UST San Joaquín

El corte en el suministro de Internet se produjo alrededor de las 19.00 horas del este miércoles y duró hasta las 10 de la mañana aproximadamente en la Sede San Joaquín de la Universidad Santo Tomás. Se dice que se produjo por una falla en el sistema técnico de la institución.

 

Esta falla afecto principalmente a los estudiantes de Comunicación Audiovisual, Sonido y Periodismo. Estos últimos tenían programada una evaluación para las 9.00 horas de la mañana de este miércoles, sin embargo, tuvieron que retrasar el inicio de esta.

Alrededor de as 10 de la mañana, el servicio de Internet llegó gracias al servicio técnico de la compañía VTR, la cual se dirigió a la comuna de San Joaquín, donde había ocurrido la falla, específicamente en las cuadras cercanas al metro de este mismo nombre.

VTR aclaró que esta falla se debió al corte de cables que ocurrió debido a razones desconocidas, pero que el suministro ya se encuentra recuperado. Recordemos que esta es la segunda falla en el año que ocurre relacionada con el servicio de Internet en la comuna de San Joaquín.