Chile destaca fibra óptica, velocidad de Internet y conectividad en Cuenta Pública 2017

En Chile, el número de usuarios de Internet alcanzó una tasa de 105 accesos por cada 100 habitantes; 84.2 por ciento de los accesos a Ia red son móviles y del total de éstos, 93.1 por ciento corresponde a navegación a través de smartphones, de acuerdo con el informe de Cuenta Pública 2017 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

….

  • Fibra Óptica Austral (FOA)

El Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones adjudicó el tramo submarino de este proyecto, así como el tramo terrestre correspondiente a la Región de Magallanes.

De acuerdo con la Subtel “con este proyecto se logrará el despliegue de infraestructura de fibra óptica de acceso abierto y no discriminatorio en la zona más austral del país”.

….

  • Normativa Multibanda

A partir del  23 de septiembre de 2017, se debe informar, a través de un sello, la compatibilidad del teléfono móvil con las diferentes tecnologías: 2G, 3G y 4G. Todos los teléfonos móviles que se comercialicen en el país y que cumplen las condiciones técnicas, recibirán los mensajes de emergencia que envía la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

….

sigue leyendo desde:

mediatelecomPTOcomPTOmx/2018/05/30/