Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe de ti

Facebook sigue en la boca de todo el mundo por el escándalo de privacidad sufrido. Debido a estos problemas, la gente ha empezado a preocuparse por su información personal más que nunca, pero la pregunta clave es también otra: ¿qué sabe Facebook sobre ti? Hoy en Softonic te enseñamos a cómo descubrir todo lo que Facebook sabe de ti, gracias a los datos que has ido facilitando tanto de manera consciente como involuntariamente.

Anuncios a mostrar

Párate un momento a pensar una cosa. Cada vez que le das “Like” a una página, Facebook registra esa acción para posteriormente ofrecerte contenido orientado. La pregunta que te estarás realizando es que tú no recuerdas a todo lo que has dado “Like”, así que el primer paso que te vamos a enseñar es a localizar tu historial.

Para ello, pincha en la flecha superior que aparece junto a las notificaciones para abrir el menú desplegable. Una vez ahí, haz click en “Configuración” y posteriormente en “Anuncios”, situado justo en la parte izquierda inferior. Aquí ya tendrás la primera piedra en el camino, una página que te indica a todo lo que has dado “Like” durante tu vida en Facebook.

facebook-anuncios-2.jpg

El primer tablón refleja “Tus intereses”, que a su vez están divididos en “Noticias y entretenimiento”, “Negocios e industria”, “Deportes y actividades al aire libre”, “Personas”, Viajes, lugares y eventos”, y “Más” (que se desglosa en diez subcategorías adicionales). Justo en el campo inferior puedes ver los “Anunciantes con los que has interactuado”, mientras que el siguiente es “Tu información”, es decir, los datos que quieres facilitar para que los anuncios puede ser más concisos. Increíble toda la información que estás descubriendo, ¿verdad? Pues espera que hay más.+

facebook-anuncios-1-768x436.jpg

Cómo descargar el archivo personal

Si pensabas que lo contado en el párrafo anterior era mucho, hay una sorpresa extra: puedes descargar un archivo con toda la información que has acumulado desde el día en el que creaste la cuenta. Y cuando decimos toda, es toda: comentarios, fotos, publicaciones, vídeos, me gusta y reacciones, comentarios publicados en cualquier perfil, mensajes de Facebook Messenger, eventos, información del perfil, grupos con lo que has interactuado, etc. En otras palabras, Facebook guarda absolutamente todo lo que realizas.

facebook-anuncios-3-768x437

Para acceder a ello sólo tienes que volver a entrar en “Configuración” y fijarte bien en el tercer campo que aparece: “Tu información de Facebook”. Entra en este punto y cliquea en “Descargar tu información” para pasar a la pantalla donde se te indica todo aquello que vas a descargar. Sólo necesitas volver a introducir tu contraseña de nuevo y pasado unos minutos recibirás un correo electrónico con toda la información ordenada por día, mes y año.

Es un archivo realmente sorprendente, ya que habla bien de la información que recopilan las redes sociales. De hecho, Twitter también tiene este mismo sistema, e incluso la extinta Tuenti incluía la misma función para descargar todas las fotos antes de que la plataforma las eliminara definitivamente.