Cómo evitar que los hackers minen criptomonedas en tu PC

Las criptomonedas se convirtieron en el auténtico fenómeno de 2017. Aunque en 2018 su uso ha decrecido, estas todavía cuentan con un importante volumen en todo el mundo, y sólo es cuestión de tiempo que el fenómeno vuelva a resurgir (no olvidemos que llevan varios años entre nosotros, pero no fue hasta el curso pasado cuando se popularizaron). Esta irrupción tan grande de las criptomonedas también ha influido en la minería, es decir, la obtención de las mismas. Y sí, puede que estés contribuyendo a ello sin que te des cuenta alguna.

En Softonic queremos ayudarte a que esto no te ocurra, así que vamos a explicarte cómo evitar que los hackers minen criptomonedas en tu PC.

Explicación

¿En qué consiste que un hacker mine criptomonedas de tu PC? Es sencillo de explicar. Cuando entras en una página web, esta puede tener código insertado para que tu ordenador consuma más recursos de los debidos. A través de esta función, los hackers aprovechan tu “rendimiento” para minar criptomonedas, es decir, están haciendo uso del PC sin tu consentimiento. Y sí, puedes creer perfectamente que esa página web funciona así y no te estás dando cuenta.

Portales muy conocidos en todo el mundo han sido acusados de llevar a cabo esta actividad –que sea queriendo o no ya es otro tema-. Por esta razón, te vamos a explicar cómo evitarlo.

criptomonedas1-768x430.jpg

Rápido y sencillo

Para conseguir bloquear el código que mina criptomonedas lo primero que hay que hacer es descargarse la extensión de AdBlock Plus. Disponible para Firefox y Google Chrome, esta sirve para bloquear la publicidad nociva de muchos portales, pero también incluye otras bonitas herramientas.

 

En el caso de las criptomonedas, por ejemplo, se puede crear una secuencia para que detecte su minería. Para ello, entra en las “Opciones” y pulsa sobre “Añadir filtros” (Add Filters). Dentro, cliquea sobre añadir una nueva entrada y pega el siguiente código:

“coin-hive.com/lib/coinhive.min.js”

Con este rápido y sencillo movimiento conseguirás que los hackers no minen criptomonedas de tu PC. Todas las operaciones de minerías se detendrán automáticamente, así que ya no tendrás que preocuparte de nuevo de una posible rebaja del rendimiento de tu ordenador.