Cómo ha cambiado la forma de comunicarnos

Nuestra forma de comunicarnos ha cambiado a través del tiempo, pasamos desde la pintura, la fotografía y el cine a las redes sociales. Los medios tradicionales sin lugar a duda, se volvió selectivo en su forma de comunicar.

La llegada del teléfono fue un boom, ya que podíamos hacer llamadas y enviar mensajes, sin embargo a través del tiempo con la llegada del internet nos abrió paso a nuevas plataformas digitales como el Whatsap, Facebook o Twitter. Quien imaginara que cambiaríamos las palabras por los emoticones o que un video casero bailando o imitando a tu artista favorito se volvería viral. Gracias a las multiplataformas, mientras estas viendo tu programa favorito mediante la tv, puedes comentar o ver las fotos en simultaneo mediante twitter.

Estas nuevas plataformas digitales son un gran recurso de comunicación.

evolution-of-communication

Los avances tecnológicos y el internet hizo que la forma de comunicarnos sea rápida y eficaz, ganando en todo terreno lo más valioso que es el tiempo. Asimismo, hubo mayor libertad de expresión e información. Ahora los canales de información ahora son amplios y accesibles para todo tipo de público.

Si bien es cierto, los medios tradicionales siguen siendo una ventana importante para la publicidad, ahora tiene más allegada al publico mediante las redes sociales, pues contacta directamente con ellos de forma sencilla.

El lenguaje y las comunicaciones han cambiado con la llegada del internet. El internet ha mejorado nuestra forma de relacionarnos, mostrándonos un mundo diferente.