¿Cómo proteger nuestra información para evitar fraudes?

[bc_video video_id=”5757134724001″ account_id=”5443452546001″ player_id=”default”]

[post_content_prefix]  El departamento de policía, junto a la organización de negocios en Corpus Chirsti y agencias federales  dieron a conocer la importancia de proteger los datos a la hora de crear un negocio. De acuerdo a estadísticas:  alrededor de 21 mil negocios han sido víctimas de fraude y  de acuerdo a la directora regional de mejoramiento de los negocios la mitad de esos delitos han sido por hackers. 

“La conexión puede empezar por una llamada, una contacto personalizado o  un correo electrónico

Luego de realizar este contacto, los delincuentes comienzan a convencer a la victima de que ellos son una compañía real

La tercera parte del Scan le ofrecen una recompensa, usted va tener un cheque  o va recibir dinero extra o usted podría recibir un castigo y en muchos casos estas promociones hacen que las personas entreguen datos personales o accedan a enlaces de internet donde pueden estar hackeando su información o sus dispositivos.

Los delincuentes también roban datos de sus buzones de correos, algunos de sus cartas contienen su nombre completo,  información bancaria, fecha de nacimiento y  seguro social.

LEE: T-Mobile envía mensaje masivo a sus clientes sobre un fraude detectado

Por eso recomiendan estar  revisando sus transacciones electrónicas periódicamente, romper sus balances del banco, documentos que contenga su la mas mínima información y separarlos en bolsas para que los delincuentes no accedan a sus datos.

Cuando usted está en internet y las aplicaciones le piden que si puede acceder a su cámara o a su micrófono