Cómo utilizar la psicología para mejorar las técnicas de marketing

El consumidor está saturado de marcas, es una realidad. Por ello, cada vez es más difícil encontrar la diferenciación, creando experiencias memorables. Parece que el panorama de las marcas no dejará de hincharse durante los próximos años, así que es mejor fijarse en lo que no va a cambiar: la psicología humana y los principios que están detrás de la interacción diaria con las marcas.

Entender el impacto dinámico en el engagement y la lealtad puede ayudar a las marcas a ganar la competición. Jennifer Lux, team lead y marketing strategist en SmartBug Media, explora en AdWeek.com tres principios de la psicología que pueden ayudar a crear mejores relaciones entre marca y consumidor.

Utilizar las emociones
Los humanos toman decisiones basadas en su intuición, en sus emociones y en la conexión que sienten con un producto, con una persona, con unos valores o con una visión. Sí, la lógica también existe, así como las listas de pros y contras antes de decidirse por algo. Pero según muchos estudios, incluido uno de George Loewenstein, el 90% de las decisiones humanas se basan en emociones.
Blog de jajoDesign