Criptomonedas, como funcionan

Las criptomonedas son un modelo de monedas virtuales que no se pueden tocar, ya que solo existen en formato digital. Estas monedas electrónicas se saltan los límites geográficos, ya que se pueden gestionar y operar desde cualquier parte del mundo.

Se utilizan sistemas para encriptarlas, mediante claves de seguridad, y así convertirlas en un sistema seguro y anónima para las persoCaptura de pantalla 2018-05-03 13.19.28nas, y se pueden utilizar para realizar pagos y realizar transacciones económicas, tal y como se utiliza el dinero convencional.

 

La cadena de bloques o “block chain” es una contabilidad

 pública compartida en la que se basa toda la red Bitcoin. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De esta manera los monederos Bitcoin pueden calcular su saldo gastable y las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el cobro se esta haciendo al que realiza el pago. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se hacen  cumplir con criptografía.

 

Una transacción es una transferencia de valores entre monederos Bitcoin que será incluida en la cadena de bloques. Los monederos Bitcoin disponen de un fragmento secreto llamado clave privada, utilizada para firmar las operaciones, proporcionando una prueba matemática de que la transacción está hecha por el propietario del monedero. La firma también evita que la transacción no sea alterada por alguien una vez ésta ha sido emitida. Todas las transacciones son difundidas entre los usuarios y por lo general empiezan a ser confirmadas por la red en los 10 minutos siguientes a través de un proceso llamado minería.