Cuáles son los contenidos exitosos

Amazing information

 

Si bien es cierto que escuchamos hasta el cansancio la popular frase: “más acciones, menos palabras”, en la actualidad hay estrategias del marketing de contenido, que desafían tal argumento, y reinventan el uso de las palabras para persuadir, convencer y finalmente provocar acciones a favor de nuestros objetivos.

Para cualquier profesional o entusiasta de este tipo de modelo de negocio virtual, la búsqueda por saber ¿Cuáles son los contenidos exitosos? Y de ¿Qué manera lograrlos? debe ser constante, ya que cada día surgen nuevos patrones para responder a las demandas y exigencias del público.

Hay que  reconocer que la originalidad, calidad y veracidad del contenido que ofrece una página web no solo atraen más tráfico de usuarios, sino que los hace volver, incidiendo en la consolidación del compromiso del público con la marca, también conocido  en el argot mercadotécnico como engagement.

Te invitamos a repasar algunas de las sugerencias para identificar ¿cuáles son los contenidos exitosos? con el que todo plan de marketing debe contar:

  • Contenidos escritos para el público: En algo estamos de acuerdo: no cualquiera sabe plasmar en palabras una estrategia para alcanzar objetivos previamente definidos. Se requiere de profesionales calificados en optimización SEO, especialistas en marketing de contenido, blogueros, entre otros. Pero, a la hora de escribir se debe pensar en el lector y dejar el pragmatismo para expresar ideas de la forma más sencilla y atrayente posible. Esto hará una enorme diferencia incluso cuando nuestro objetivo sea captar un público caracterizado por manejar un lenguaje más complejo.
  • Recomendación: conoce las necesidades de tu público objetivo ¿Qué buscan los receptores en Internet? ¿Qué temas lideran las tendencias en las redes sociales? ¿Qué desean leer?
  • Contenido que informe: Tener conocimientos sobre lo que se escribe es una premisa obligada para no caer en el abismo de contenidos vacíos y redundantes, destinados al fracaso. Es por ello que se recomienda manejar conceptos sólidos sobre lo que se desea proyectar y sino, al menos tomarse un tiempo para documentarse previamente y así tener siempre algo relevante que aportar. De esta manera, capturará la atención, promoverá la interacción y propagación del mensaje.
  • Recomendación: No subestimar nunca a su público, evite ser criticado por compartir argumentos escuetos o carentes de veracidad.
  • 100% original: Seguramente te has preguntado ¿qué significa esta línea tan repetitiva para los gestores  y profesionales de posicionamiento de páginas web?, y ¿hasta qué punto un contenido llega a ser autentico?. Para nadie es un secreto que por mucha experiencia que se tenga sobre un tema, siempre se recomienda consultar fuentes relacionadas y las últimas publicaciones sobre el mismo, a fin de abordarlo de la mejor y más actualizada manera.
  • Pero que eso no te confunda, escribir original no se refiere a la capacidad de inventar nuevas palabras, porque obviamente sobre tus temas, habrán escrito millones de personas. A lo que debes apuntar un contenido original, es al estilo de presentación, es decir, no a lo que se escribe, sino cómo se escribe. También es necesario comprender el carácter de la marca, crear personalidad y enfocarla en el texto
  • Recomendación: no temas en transmitir tu esencia, pues no existen en el mundo dos iguales, y la forma en la que te expresas, entendiendo la finalidad de la marca y sus objetivos, sin duda hará la diferencia.
  • Que generen empatía: Hasta cuando el texto se refiera a temas vergonzosos o de pesar, se debe inspirar cierta camarería con el lector, porque de esta forma se generará confianza, permitirá que se identifiquen con la propuesta e incrementará la credibilidad. Un recurso que siempre viene bien, son las experiencias personales, anécdotas, testimoniales y hasta un toque de humor.
  • Recomendación: El lenguaje por medio de redes sociales y plataformas digitales es ameno, y en muchos casos, dependiendo de la marca, la formalidad ha pasado a segundo plano.
  • Generadores de debate: Nada más grato que medir la repercusión de un contenido, ver como se convierte en un texto viral, y como es compartido y discutido por el público para el cual fue pensado. Estas reacciones se pueden provocar a partir de un contenido que propicie el debate.
  • Recomendación: Al momento de redactar contenidos, ten en cuenta a quien te leerá y trata de visualizarlos en una conversación. Ahora formula interrogantes abiertas sobre el tema e invita a comentar, compartir o expresar si les gustó tu material.
  • En constante actualización: Lo más fresco siempre vende, y esto aplica también para los contenidos en la web. Por ello es imprescindible mantener contenidos que vayan a la par con el acontecer.
    • Recomendación: La actualización de los contenidos te ahorrará muchísimo trabajo y garantizará la vigencia de tu web.

Ten presente que estas recomendaciones debes acompañarla con un buen posicionamiento a tu web para ir creciendo la popularidad y un exitoso tráfico de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Tienes algo más que añadir? Si es así, no dudes en dejarnos tu opinión?