¿Cuáles son los nuevos puestos digitales en la empresa?

El proceso de transformación digital que vivimos está cambiando el organigrama de las empresas, que tienen que incorporar nuevo talento para cubrir esta demanda. ¿Cuáles son estas nuevas funciones?

Cuando hablamos de transformación digital, lo habitual es que pensemos en la incorporación de nuevas tecnologías en la organización, cambios en los procesos y en la toma de decisiones, modificación de la cultura empresarial… Pero todo eso no sirve de nada sin el capital humano.

La digitalización y incorporación de tecnología en las compañías viene acompañada de la entrada de nuevo talento y la llegada a la empresa de personas con capacidadesdistintas a las que ya había. El último Barómetro del Talento y Cultura Digital de ISDI indica que el 28,72% de los puestos se cubren únicamente con talento interno, mientras que en el 60,64% de los casos se combina el talento interno con consultores digitales y/o nuevas contrataciones. Es decir, se recurre a una combinación de talento interno y externo, aunque las capacidades que ya están en el seno de la compañía tienen un papel destacado. Por eso, es muy importante para las organizaciones detectar a las personas más aptas para el cambio digital, que podrían cubrir los puestos digitales si reciben la formación adecuada.

Blog de jajoDesign