Despedidas en Salou: la fiesta definitiva

Despedidas en Salou

El hecho de emparejarse formalmente con alguien, bien por la vía eclesiástica o judicial, es un punto de inflexión en la vida de cualquiera. Con el paso de los siglos, este momento ha ido cargándose de significados positivos. Hoy se ve como una fiesta, y así se refleja justo antes del acto de unión en sí, como podemos observar en las despedidas en Salou.

El inicio del matrimonio

El emparejamiento es algo común a numerosas especies de animales, en especial en mamíferos y, más aún, en humanos. Las evidencias de esto datan de inicios de la humanidad, del propio Paleolítico; se han hallado tumbas milenarias con amantes enterrados juntos.

Con el paso de los milenios, la unión entre dos personas ha ido cambiando, evolucionando a la vez que lo hacíamos nosotros mismos. Desde la propaganda sexual india del sexo a través del kamasutra, hasta el amor libre hippie estadounidense de los años 60-70 del siglo pasado; las etapas por las que ha pasado el concepto de relación amorosa son infinitas, tanto temporal como geográficamente.

El libre albedrío y la revolución sexual

A día de hoy, posiblemente nos encontremos en el momento de mayor libertad en Occidente. Las relaciones de pareja no conforman una excepción. Actualmente podemos escoger sin ataduras (más que ser correspondidos), a nuestro futuro novio o novia. Los tabúes como la clase social o económica tienen menor intensidad que nunca.

Paralelamente a esto, nos encontramos con que el ocio se ha diversificado hasta niveles inimaginables siglos atrás. Desde ir a discotecas hasta ver un partido de baloncesto, pasando por hacer una ruta turística en kayak, hoy en día las posibilidades son innumerables. Podemos disfrutar de casi cualquier actividad que se nos ocurra.

Combinando ambos razonamientos, llegamos a la conclusión inevitable de que los enlaces matrimoniales deberían tener una parte de ocio. Es lógico que un acontecimiento tan trascendental y jovial se celebre acorde a lo que es: un motivo para celebrar.

El negocio de las bodas

Una tradición ya arraigada son las despedidas de soltero, una reunión festiva con amigos cercanos, previa a la unión matrimonial. Como es lógico, con este grupo de allegados ya se han vivido múltiples experiencias, por lo que lo más normal es que se busque hacer algo original e irrepetible.

Al fin y al cabo, una boda es una ocasión única en la vida. Si usted está pensando en casarse, considere el realizar una última fiesta a modo de despedida de su soltería. Revise las opciones que se ofrecen en la actualidad, de enorme variedad e ingenio, y tenga otro recuerdo inolvidable más.