El 90% de las posiciones de marketing tienen un fuerte componente digital

Con la llegada de la digitalización, el sector de entretenimiento y medios de comunicación está reinventando sus modelos de negocio hacia el mundo online. En este contexto, la demanda de profesionales es continua. Morgan Philips Hudson Executive Search, compañía global de soluciones de talento, ha analizado cuáles son las características y tendencias del tipo de perfiles que están reclamando las empresas del sector.

Según el informe Entertainment and Media Outlook 2016-2020, en España, el mercado del entretenimiento y los medios de comunicación crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, con la televisión y la publicidad online a la cabeza. Esta transformación hace que se precisen nuevas profesiones derivadas de las tecnologías emergentes. Además, la alta demanda del mercado provoca una constante rotación.

“Se apuesta por perfiles innovadores, diferentes, e incluso se tienen en cuenta aspectos más personales como hobbies o proyectos propios que hayan podido poner en marcha los profesionales”, explica Natalia Swirska, consultora de Morgan Philips Hudson Executive Search. “Competencialmente, y a nivel general, se requieren profesionales con alto grado de compromiso, creatividad, inquietud intelectual, pensamiento estratégico y extraordinaria iniciativa“, apunta. Blog de jajoDesign