EL BIG DATA EN LOS VIDEOJUEGOS

En este post profundizaremos en la interesante relación entre los videojuegos y el Big Data.

gaming-2259191_1920-810x540.jpg

La industria del videojuego se encuentra dentro de los sectores tecnológicos más desarrollados hoy en día, superando hasta la industria del cine en los Estados Unidos. Cifras innumerables forman sus usuarios por todo el mundo, quienes a su vez emiten una enorme cantidad de datos al jugar (más de 50 terabytes al día).

Por tanto, la utilización del Big Data por parte de las empresas gaming es fundamental para mejorar al máximo la experiencia de los jugadores. Se analizan y contabilizan variables tipo: cómo interactúan los jugadores en el juego, cuánto juegan, cuándo, con quiénes o cuánto dinero gastan en productos virtuales.

La última de estas variables es de gran utilidad a empresas como, por ejemplo, Electronic Arts (EA), conocida por basar su modelo de mercado en el concepto “pay-to-win” (paga para ganar). Así, se recomiendan herramientas que otros usuarios también han comprado, para incentivar la competición entre jugadores.

EA_Hero-hero.jpg

La participación del usuario también se fomenta gracias al Big Data, ya que permite ver cómo se comportan los jugadores ante niveles difíciles o fáciles en el juego. Por otra parte, en los videojuegos online se mueven grandes cantidades de datos en la asignación de los jugadores a cada partida, para agrupar jugadores de diferentes rangos en los teams.

League-Of-Legends-Late-Game-Team-fight-Phase.png League of Legends

La optimización a nivel de rendimiento a su vez se mejora gracias al Big Data, para dar una experiencia final óptima a los clientes, pudiendo evaluar los errores de juego a tiempo real.