El Desenlace: Movistar Fibra Óptica Simétrica 600 MB funciona a tope en Linux (macOS y Windows)

Segunda entrega de mi aventura en la duplicación a 600 MB simétricos en Movistar. Todo era caos y velocidadesd absurdas, inferiores a cuanto tenía los 300 MB, pero de repente un día cambió todo, y lo que pasó después te sorprenderá.

Obviamente, para poder disfrutar de esos 600 MB, necesitas un equipo con hardware adecuado, sobre todo en lo que a la tarjeta de red se refiere. En mi caso todos mis equipos son actuales y compatibles, aunque algún operador del foro de Movistar se empeñara en decir lo contrario y tratarnos como nuevos en el tema.

Resulta que en todas las pruebas de descarga directas de un archivo, ejemplo de una ISO de Debian y Ubuntu, probando de diferentes mirrors, con los 600 MB no llegaba ni a 15 MB/s en macOS y Windows, hasta que se me ocurrió probar en Linux. En Linux superaba los 70 MB/s por lo que al final deducimos que el freno estaba en Windows y macOS.

Como he dicho en ambos audios, en los primeros días de la duplicación todo eran errores y en el foro se comentaba que según fueran pasando los días y la cosa se calmara, todo volvería a la normalidad, y así ha sido.

Si hay que decir que Movistar cumple se dice y ya está. Hay que estar para las duras y para las maduras.

Esto es algo que no menciono en el audio pues estas pruebas en Windows y macOS las hice después de grabarlo, pero lo dejo por aquí a modo de nota informativa.

Al principio cuando todo era confusión, en Linux si me alcanzaba, en descargas directas, los 60 MB/s, incluso estuve bajando a 74 MB/s.

Captura en Anarchy Linux en mi portátil Acer Aspire conectado por cable ethernet categoría CAT7.

Y anoche, después de grabar el audio, probé en macOS High Sierra y en Windows 10. Velocidades aceptables para los 600 MB simétricos.

NOTA: Si en la conexión de red se desactiva IPV6, en los 3 sistemas operativos, las descargas y navegación van algo mejor.



NOTA
: A tener en cuenta que esto de las descargas en muy relativo, depende de horarios, tráfico y saturación, servidores, limitaciones de los mismos etc… No siempre va a descargar a la misma velocidad.

Algunas cosas de mi aventura y tratos con Movistar han sido cuanto menos rocambolescas. La historia completa en el siguiente audio 😉

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Música del episodio: Bensound

Información:

Continuamos en línea…