La compañía cuenta con 159 millones de usuarios mensuales activos y 71 millones lo hace mediante suscripción de pago. Pese a esto, en 2017 perdió 1.500 millones de dólares cuando sus ingresos eran de 5.000 millones.
En 2017, Spotify perdió 1.500 millones de dólares cuando sus ingresos fueron de 5.000 millones. Para 2018 prevé ingresos de entre 6.100 millones y 6.800 millones de dólares. La compañía achaca esas pérdidas a las tarifas de licencias de música y derechos de autor que ha de pagar a la industria musical por cada canción que se transmite en ‘streaming’. Son precisamente los royalties y la dependencia de los grandes sellos discográficos mundiales las principales trabas de la empresa, resalta esta información de El Confidencial.
Por otro lado, según Business Insider, más de dos millones de usuarios utilizan varias herramientas, especialmente aplicaciones no autorizadas, para bloquear los anuncios de la plataforma. Los usuarios que han bloqueado los anuncios de sus cuentas gratuitas suponen un 1,3% de la base de usuarios y Spotify no lo había detectado hasta ahora.