El marketing en el sector automoción va más allá de la compra del coche

Salimos del concesionario con el coche oliendo a nuevo y una sonrisa dibujada en la cara. ¡Estrenamos coche! Después de meses de visitas a concesionarios; de investigaciones en Internet; de visitas en foros; de pruebas; de hablar con familiares, amigos y hasta con el cuñado de tu vecino, que tiene un hijo que trabaja en un taller.

Parece que todos los esfuerzos del sector automoción  están orientados a la compra de un coche y, una vez que se ha adquirido, finaliza la relación de la marca con el consumidor. Nada más lejos de la realidad; sigue siendo necesario establecer una  estrategia de marketing para fidelizar a los clientes y ofrecerles el mejor servicio postventa. Y sí, ver cómo aumenta el negocio de los talleres.
El CRMse plantea como una herramienta estratégica también en la fase de postventa, ya que permite saber si el cliente compra los vehículos pero no los lleva al taller o el histórico de incidencias con la marcas –y las soluciones que les hemos ofrecido–, por citar algunos ejemplos.
Blog de jaoDesign