El ángel de gueto – » Jolanta «, la contrabandista y espía comunista

 

– Irena Sendler, la espía y contrabandista comunista –

 

Irena Sendler agente sionista conocida con el nombre ¨ de guerra ¨ Jolanta.

( Otwock, Varsovia, 15 de febrero de 1910 – Varsovia, 12 de mayo de 2008),

 

Irena Sendler, inscrita como una mujer católica, Irena Sendlerowa lo cierto es verdad es que era una activista de origen judío ( familia criptojudía ) y practicaba el Judaísmo. Desde 1935 a 1943 trabajó como asistenta social en Departamento de Ayuda al necesitado y Salud Pública de Polonia. Tuvo algunos incidentes durante su estancia en centros educativos ( Universidad Libre de Polonia ) por motivos supuestamente contra la discriminación o por su activismo comunista ; lo cierto es que no hay mucha información científica de estos aspectos ni de su vida en general en aquellos tiempos, salvo breves referencias ya con documentación falsificada.

Tras la guerra se la dió por asesinada en los campos de concentración ¨ nazis ¨, unos alumnos de una universidad de Texas ( refieren otros artículos amables en Internet ) se interesaron y descubrieron que vivía plácidamente en su casa en Varsovia y, nadie sabía quién era hoy Irena Sendler.

Su padre Stanisław Krzyżanowski, un médico que falleció cuando ella sólo tenía siete años al contagiarse del tifus que sufrían sus pacientes y a quienes muchos de sus colegas no habían querido atender por miedo a contagiarse decidió dedicar su vida a los demás y se hizo enfermera.

En 1939, cuando Alemania invadía Polonía, Irena, que trabajaba en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, trabajaba duro en los comedores comunitarios de la ciudad. Irena se unió entonces al Consejo para la Ayuda de Judíos, conocido como ” Zegota “, como miembro del cuerpo sanitario, una organización sionista que estaba en manos de una institución judía ( de ayuda a los judíos y que recibía las subvenciones financieras por los ¨ nazis ¨ ) para encargarse de paliar los casos de enfermedades contagiosas.

Inscrita como salvadora de miles de niños lo cierto es verdad que no hay documento alguno de estos hechos, ni siquiera testigos de estas operaciones llamadas clandestinas para salvar niños[1], que las propias autoridades alemanas y polacas evitaban en todo momento. Los barrios automarginados de Varsovia pronto se convirtieron en un foco de resistencia ante la benignidad de las autoridades, muchos terroristas sionistas se refugiaban en ellos. Y la falta de hiegene y aseo personal además de la poca colaboración en la limpieza de las calles hizo que aparecieran los primeros brotes de tifus aunque los utensilios de higiene eran famosos entonces y eran entregados en todo momento de manera gratuita no solo en recintos públicos sino también a particulares que los solicitaren.

En una de estas situaciones por brotes de tifus se detectaron en centros de menores ( huérfanos, que los había también en Estados Unidos de América y en cualquier nación por la lógica de los tiempos ) pero lo habitual de estos centros es que los niños no tenían padres reconocidos en su totalidad y, los que poseían posiblemente fueron avisados y rescatados por los propios padres que no disponían de posibles suficientes.

Inscrita por La Famosa Propaganda ( de guerra ) como ¨ el ángel de los niños ¨ ( o del gueto ) no se puede decir que salvara a ninguno. Historias rocambolescas se han urdido en favor de esta mujer sesenta y cinco años después de aparecer a la palestra, tal es así que era una don nadie que vivía como el común de los mortales en Polonia, ni siquiera una placa de reconocimiento a las pocos años de terminar la guerra, y de fomentar este personaje hasta décadas después ; algunos llegaron tardíamente incluso a promocionarla para el Nobel o el de la Paz.

Su actividad en la Resistencia anti-occidental ( comunistas, partizanos ) pronto se conocería ; su nombre de guerra era ¨ Jolanta ¨. Una vez terminada la guerra, Irena supuestamente desenterró las listas con los nombres de los niños y la entregó al Comité de salvamento de los judíos supervivientes. Historias rebuscadas y ficticias la describen como una amable enfermera ( aún sin testigos y documentos de la época ) que introducía narcóticos en los cuerpos de bebés de meses para así trasladarlos en indistintas formas ( ataúdes, cajas de mercancías, etcétera. ) Posiblemente todo se tratase de niños abortados o de recién nacidos no deseados que eran entregados a otras familias o vendidos, quizás en último caso bebés muertos por negligencias médicas no comunicadas a las autoridades alemanas en Polonia, en definitiva niños necesitados. Para qué iba alguien a drogar a un bebé de pocos meses -para escapar- si la propia institución judía de ayuda estaba protegida y financiada por el gobierno alemán y polaco.[1]

Irena Sendler se casó y tuvo tres hijos y aún tuvo muchos problemas con el régimen socialista que se instauró en Polonia, principalmente porque no quería la democracia en Polonia y seguir con un régimen comunista.

Tras décadas de vida anónima, cuando su fotografía fue publicada en los periódicos fueron muchos  los hombres y mujeres que reconocieron en aquella mujer a la enfermera que ayudó a cuidar a niños en los orfanatos y centros de acogidas durante la intervención germana de Polonia. En 1965, el monumento conmemorativo del Holocausto de Yad Vashem de Israel otorgó a Sendler una de sus primeras medallas dadas a las personas que salvaron a los judíos, los llamados ” justos entre las Naciones “.

Se le dio el honor judío en 1983, después de que las autoridades comunistas de Polonia finalmente accedieron a permitirle viajar al extranjero. Los propios sitios sionitas en Internet hablan de esta mujer con técnicas de contrabando, lo que ha podido originar que algunos piensen que en realidad vivía o al menos sacaba algo de tajada de las operaciones de contrabando ; pues los centros donde ella trabajaba eran visitados por las autoridades alemanas y polacas asistiendo con todo tipo de alimentos para los niños judíos y huérfanos además de medicinas durante la S. G. M. Llegó a tener una red de espías anti-occidentales a su cargo, se calcula que al menos una veintena de agentes que pululaban entre edificios públicos de similar actividad de protección a los menores en familias polacas judías, orfanatos y conventos entre 1940 a 1943. Mujer que bajo su aspecto angelical había una prepotente enfermera sionista. Como ocurre con las estimaciones del famoso Holocausto judío del s. XX las cifras podrían ser inverosímiles [ recordemos por unos momentos que una prestigiosa institución judía en los años ochenta rechazó la cifra abultada de seis millones de judíos muertos en la S. G. M. por otra mucho menor ] ; pues al menos tendría que haber salvado dos o tres niños o bebés al día en esos tres años[1]. Algo impensable para los terroríficos controles que efectuaban los alemanes al supervisar estos centros de protección cada semana y no podían faltar los internos a proteger, lógicamente. Alguien que lidera una red de contrabando de material de lo más productivo entonces no se expondría a que este negocio se descubriera a las primeras de cambio. La judía Sendler nunca dijo antes y después de finalizar la guerra dónde estaban esos supuestos niños salvados y sus identidades [1]. Paradojas de la vida fue perseguida en el período de la postguerra, en la Polonia comunista.

La delincuente ( contrabandista y conspiradora contra las autoridades alemanas ) fue detenida el 20 de octubre de 1943 por los alemanes por estas acciones ilícitas de contrabando de mercancías aprovechando su permanencia en lugares donde se disfrutaba de cierto confort y tranquilidad y donde la buena comida casera no faltaba. No obstante hay algunas dudas de que fuese arrestada siquiera. Promocionada como mártir alguien se inventó que fue torturada físicamente ( en algunos sitios fervientes sionistas hablan incluso de mutilaciones y palizas, aunque tuvo que tener una fortaleza enorme para conseguir vivir hasta el s. XXI con relativa buena salud y casi cien años de edad. ) Fue multada y apercibida con no salir de estas dependencias de protección de niños y menores, o incomunicada en su propio centro de trabajo y vigilada por sus compañeras ; que es lo que se estilaba en aquella época. Pudo evitar la cárcel al incriminar posiblemente a otras personas y ayudada de testigos ( de su red. )

Feminista y comunista convencida casi todos sus agentes eran mujeres judías o comunistas ( goyim ). Las últimas maniobras para este personaje comunista fue dibujarla siendo rescatada heróicamente por una organización sionista ( Zegota ) aunque otras versiones quitan esta hazaña ubicando simplemente que : escapó, o que un soldado polaco amigo la ayudó a escapar. [ El 10 de junio del 2018 se pudo ver un mensaje en Redes Sociales explicando brevemente estos aspectos contradictorios y sin mucha credibilidad. ]

 

screenshot-twitter.com-2018-06-10-11-16-30-062

Captura de pantalla con mensajes aparentemente en beneficio del personaje de la contrabandista y sionista, no menos que comunista Jolanta.

 

 

 

Sin listas auténticas y documentadas como verdaderas aparecieron cientos de nombres de niños. En concreto se llegó a decir que había más de 2.500 niños salvados solo en Varsovia, esto en realidad se puede deber a que eran trasladados a otros centros donde ella misma trabajaba dando entrada a estos, pues el tifus se extendía entre la comunidad judía y vecinos como una manera de protesta por la Resistencia y así conseguir traspasar líneas no permitidas en zonas sensibles para los alemanes. No obstante los brotes de tifus estaban controlados y se detectaban rápidamente ; los propios líderes de la Comunidad Judía avisaba a las autoridades incluso con falsas alarmas o para incidir más en un lugar a proteger. Los traslados a otros distritos de la ciudad eran promocionados por La Resistencia como envíos a los campos de la muerte y los recintos ya vacíos por la desinfección eran la prueba para muchos de que habían sido asesinados los niños.

 

Se crearon proyectos en el último tercio del s. XX para conseguir más dinero y explotar esta figura recurrente del sionismo con esta anciana mujer comunista. http://www.irenasendler.org/

Irena falleció, casi en la miseria, en la ciudad de Varsovia, el 12 de mayo de 2008. Tenía 98 años.

 

Afisz-kara_śmierci_za_pomoc_Żydom_doc_de_traslados_a_distritos_dif_de_la_ciudad

Documento de la época donde se avisaba a la población de etnia judía el cambio y traslado de domicilio a otros distritos, por motivos de la ciudad, por motivos de Salud Pública y otros asuntos relacionados con la Seguridad en Polonia. ( S. G. M. )

 

 

 

[ O. I. P. ]

Bibliografía y referencias básicas documentadas :

https://www.revolvy.com/main/index.php?s=Irena%20Sendler

https://forum.codoh.com/viewtopic.php?t=4149