El norte del diseño gráfico

“Los afiches gritan fuertemente un llamado al cambio y a la acción, repensarnos, reformarnosreorganizarnos y, sobre todo, a reconocernos y fortalecernos comunitariamente: a cuidarnos los unos a los otros”

¿Juega el diseño gráfico un papel importante en la sociedad? ¿Es una herramienta válida para generar valor en las empresas? ¿Puede ser una actividad colaborativa que trascienda lo puramente estético?

Sí, sí y también. La Asociación de Empresas de Diseño del Perú (a_dñ) lo cree y, con la exposición “Proyecto Re_ Construcción”, lo demuestra. Como menciona Fernando Prieto en el texto curatorial de la muestra, “a_dñ ha decidido contradecir lo que parece ser el actual consenso local que piensa al diseñador como un operador encargado de revestir estéticamente un mensaje, mas no modificarlo y, mucho menos emitirlo. Por el contrario, viene planteando trabajos colaborativos donde el diseñador es un agente activo, reflexivo y responsable de su comunidad, capaz de generar un debate crítico para fortalecer el desarrollo cívico del país y de su práctica profesional”.

Blog de jajoDesign