¡El primer Doodle de realidad virtual!

No resulta extraño que cada vez que entramos al buscador de Google en alguna fecha importante local o mundial nos encontremos con los famosos doodles. Según su definición original, los doodles son una alteración temporal del logotipo en la página principal de la compañía que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas ¡Gran idea! 

El primero de ellos fue en honor del Burning Man Festival de 1998, su diseño corrió por parte de Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de esta empresa. Con posterioridad, los Google Doodles fueron desarrollados por un contratista externo, que comenzó a expandirse hasta organizar un equipo de empleados denominado “Doodlers”.

Sin embargo, el logo interactivo de Google para conmemorar la emblemática obra de Georges Méliès llamada “A la conquista del Polo”-que se estrenó en los cines un día como hoy hace 106 años- lanzó, por primera vez, un diseño de realidad virtual; creado en colaboración con Google Spotlight Stories, Google Arts and Culture y La Cinemateca Francesa.

Melies

Georges Méliès fue un director e ilusionista francés, considerado como uno de los inventores e innovadores del cine junto con los hermanos Lumière. Con narrativas inspiradas en el uso de efectos especiales, se lo considera el precursor en el campo de las películas de ciencia ficción que abrió las puertas de lo mágico, el sueño y lo imposible.

En este video animado, se hace referencia a su película más icónica: “Viaje a la luna” de 1902 y está protagonizado por él mismo y, la reina de corazones, la actriz Jehanne D’Alcy quien apareció en algunas películas del autor y luego, se convirtió en su esposa.

Este nuevo doodle, pionero de los 360°, brinda la oportunidad al espectador de elegir hacia dónde mirar y ya está disponible tanto como para PC’s de escritorio, para versiones móviles y, también, en YouTube ¡No te lo pierdas!