¿Es lógico que España tenga este nivel de cobertura de Fibra Óptica?

Este artículo nace tratando de dejar un comentario en este artículo que me ha llamado mucho la atención…

El problema verdadero en España es la cobertura aun que puede venir algo retrasada en velocidad comparada con los países europeos. Yo ahora estoy viviendo en Uruguay y acá se está priorizando en la cobertura más que en la velocidad, tampoco existe eso de que el vecino tiene y yo no, acá hay un mapa de cobertura a nivel nacional y se puede ver si tu zona está en verde tienes cobertura y no hay más vueltas, nada de ingresar piso, código postal ni puerta A o B, nada de esas chorradas, nada que ver como pasa en España que he estado viviendo y luchando por tener fibra.

cobertura-fibra-optica-colonia-1

Claro en Uruguay es una única empresa (Antel) y es del estado, dicho esto, el servicio de internet es ejemplar – al menos comparado con el de España –  y creería que ya como el 70% de la población tiene cobertura para fibra. Yo he estado viviendo en Vilanova y la Geltrú (65,972 hab.) en el centro mismo al lado de la iglesia y no tenía fibra acá estoy a 3 cuadras de la iglesia en un pueblito de 14.000 hab.  Y tengo 300Mb sobre fibra, cosa que es absurdo para mí al menos.

Para mi lo lógico sería que, si Uruguay está así, España tendría que tener desde hace años una cobertura del 100% en todos los núcleos mayores a 1.000 habitantes y por lo que veo está a muchos años de que eso ocurra, seguramente saldrá una tecnología superior a la fibra antes.

Saludos!