Este viernes, a partir de las 9:00am Foro Juvenil previo a la 8va Cumbre de las Américas, desde la de la Universidad de La Habana.

La juventud cubana se dará cita este viernes en la Bicentenaria Universidad de La Habana, para llevar a cabo el Foro Juvenil previo a la 8va Cumbre de las Américas. Será un espacio de debate juvenil en el que esperamos tu participación porque tu formas parte de Cuba, tú, joven cubano haces Cuba. Para el desarrollo de este Foro , utilizaremos las siguientes líneas de mensajes.
Línea de mensaje para el Foro de Jóvenes Pensando América.
  1. Defender los mensajes relacionados con el desarrollo sostenible y en especial la construcción en Cuba de un Socialismo prospero y sostenible
  2. Demandar al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestra Patria, así como la devolución incondicional del territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.
  3. Repudiar la pretensión imperial de imponer nuevamente la Doctrina Monroe en Latinoamérica y el Caribe
  4. Respaldar los principios y propósitos del Consenso de Nuestra América como guía práctica hacia la consolidación de un programa político en favor de las mayorías.
  5. Defender la Proclama de la CELAC de América Latina como zona de paz y apoyar al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como sus derechos a la libre autodeterminación y la independencia.
  6. Emitir mensajes relacionados con los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles como jóvenes de la sociedad civil cubana que defendemos la construcción de una Patria, Socialista defensora de los más altos valores humanos.
  7. Rechazo a las provocaciones mercenarias de ciudadanos que se encuentran en Perú y que no tienen ninguna legitimación en la Sociedad Cubana.
  8. Reafirmación de los principios de la juventud cubana de defender la Revolución, las conquistas alcanzadas y como jóvenes continuadores del proceso revolucionarios cubano.
  9. Las etiquetas a usar son #Cuba #HacemosCuba #VIIICumbrePerú #CubredelasAméricas #ConCubaNoTeMetas