El “Día de Internet”, 25 de octubre de 2005, lo celebramos en Málaga con el gran Antonio Fraguas, “Forges”. La idea fue de la Delegada de Innovación, María Gámez, y por entonces yo trabajaba en su equipo. Así que me encomendó la organización de una exposición de viñetas referidas al mundo de la Red, y una conferencia del autor.

Portada del catálogo diseñado por Pastori (magnífica creadora malagueña) y con el título que el propio Forges le dio a la jornada
A continuación, algunas de las viñetas de la exposición, que se recogieron en el catálogo.
El propio día 25 lo celebramos con la presencia de Forges en Málaga, impartiendo una conferencia titulada “Inter… ¿Qué?”, en el Ateneo, que, como siempre, colaboró desinteresadamente con nosotros. Recuerdo que comenzó pidiéndonos que NO silenciáramos los móviles, al contrario que en otros actos similares, porque quería demostrarnos que no éramos tan importantes como creíamos.
Puso un billete de 5 euros sobre la mesa, prometiendo que se lo entregaría a la primera persona a la que le sonara el móvil. Cuando llevaba unos 10 o 15 minutos de charla, insistió: “¿Veis cómo me voy a llevar mis 5 euros?”; pero en ese momento sonó un móvil y Forges, guardándose el billete en el bolsillo, dijo: “¡Te has llamado a ti mismo!”… Y el salón rompió en carcajadas.
No he encontrado, para mi sorpresa, la charla ni la exposición en las hemerotecas digitales malagueñas. En cualquier caso, La Opinión de Málaga mantiene un rescoldo de su noticia de 2005, con un titular que recoge el espíritu de aquella conferencia magistral y simpática: “Internet salva vidas y acabará con el analfabetismo”.