Fortnite, el juego de supervivencia y estrategias

El videojuego del momento cuenta con cincuenta millones de usuarios en el mundo y recauda casi un millón de dólares por día, pese a que su descarga es gratuita y su ganancia se obtiene de los accesorios que se compran, sólo para hacerlo más atractivo. Hoy en día Fortnite es más popular que juegos como FIFA, Minecraft o League of Legends ¿Lo conoces?

El juego es simple, dinámico y rápido. Hay dos modos, uno es un jugador contra el ambiente, llamado Save the world y, otro, Battle Royale donde se lucha a vida o muerte en un mundo que predomina la competencia, puede jugarse solo o con amigos que deben estar conectados al mismo tiempo. La partida empieza con cien jugadores y termina uno ¿La clave? sobrevivir en una isla donde hay que encontrar armas y construirse fortalezas.

Fortnite está disponible para PC con Microsoft Windows, PC con macOS (Apple), PlayStation 4, Xbox One, iPad y para celulares con sistema operativo iOS, próximamente aquellos dispositivos telefónicos que tengan Android también podrán jugar ¡Qué bueno!

El videojuego pertenece al género de supervivencia y mundo abierto y fue desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Su lanzamiento fue el 25 de julio del 2017 y no ha parado hasta volverse el más popular de la actualidad. Además de batir récords a ritmo de disparos y construcciones, es conocido por sus bailes frenéticos que han imitado decenas de famosos como el futbolista Antoine Griezmann del Club Atlético de Madrid o el cantante Drake.

Otros de los principales aliados de Fortnite son los youtubers (personas que graban y suben videos a YouTube) Tyler Ninja Blevins y El Rubius. Ellos juegan en forma de partidas vía streaming (vídeo en vivo) para todos los usuarios. En marzo de este año, El Rubius transmitió una partida junto a 100 youtubers de todo el mundo y superó la cifra del millón de espectadores, lo que la convirtió en el streaming de un videojuego más seguido de la historia de YouTube ¡Increíble! 

 

Fortnite

Instagram Oficial Fortnite

 

Una de las últimas actualizaciones de Fortnite es para los fanáticos de Avengers: Infinity War. El villano de la película, Thanos, llegó al videojuego de manera temporal. A partir de un acuerdo entre Marvel y Epic Games, durante unos días aquellos jugadores que encuentren el Guante del Infinito, podrán convertirse en este todopoderoso personaje y obtener su superpoderes.

Fortnite2

Instagram Oficial Fortnite

 

Y vos… ¿Te animás a jugar al Fortnite?  ¡No te lo pierdas!