Google mejora la seguridad de Chrome con tecnología de Microsoft

El phishing, actividad delictiva que implica “pescar” información comercial del usuario utilizando, por ejemplo, sitios web suplantados o falsos, experimenta un aumento sostenido. Microsoft, empresas que ha tomado medidas preventivas y defensivas contra el phishing mediante su herramienta «Windows Defender Browser Protection», ha conseguido un importante cliente: el navegador Chrome de Google.

En un comunicado, ambas empresas informan que Windows Defender Browser Protection está disponible para descarga como una extensión para Chrome que elevará al 99% la protección del popular navegador frente ataques de phishing. La tecnología en cuestión constituye un elemento estándar del navegador de Microsoft, Edge.

Un gráfico publicado por Microsoft, elaborado por NSS Labs (ver ilustración), indica que los navegadores de la competencia, Chrome y Firefox, operan con una eficacia de 87% y 70%, respectivamente, frente a este tipo de ataques.

Windows Defender Browser Protection presenta una advertencia, en forma de página de color rojo, cada vez que el usuario visita un sitio peligroso; es decir, aquellos diseñados para inducir a los usuarios a descargar e instalar software maligno, o a proporcionar información personal suplantando a sitios legítimos.
Blog de jajoDesign