¿Ha dejado obsoleto la tecnología al responsable de marketing tradicional?

Uno de los temas recurrentes en los análisis en los últimos tiempos es el de intentar responder a la duda de si la tecnología y todo su desarrollo está o no poniendo en peligro el trabajo del marketero. Al fin y al cabo, muchas de las cosas que están empezando a demostrar que saben hacer los robots son algunas de las que están haciendo ahora mismo los trabajadores de marketing.

Incluso, en los últimos tiempos, se ha cruzado cierta línea que parecía imposible de ser cruzada unos pocos años atrás. Antes se tenía muy claro que cuando un trabajo requería acción creativa, el robot no iba a poder hacerlo, se enfocase la cuestión como se enfocase. Y, sin embargo, en los últimos tiempos los robots han empezado a crear anuncios para la red y a tener éxito con ello o a escribir noticias para grandes agencias de noticias.

Si a eso se suma que otros trabajos que se consideran sagrados en lo que a posición de marca en atención al cliente toca (pero que generan mucho desgaste en los equipos humanos) están quedando en mano de herramientas tech, se tiene la foto completa. La atención al cliente, pieza clave en cómo la empresa se presenta al mundo, está cada vez más en manos de bots.Blog de jajoDesign