Hay un nuevo jugador en el negocio del envío de compras online

blur-boxes-cardboard-678308

Foto: Matan Segev

La tienda argentina de electrodomésticos Garbarino comenzará a operar en logística con servicios de encomienda y courier. Competirá con DHL y Fedex.

Las tiendas argentinas de venta de artículos para el hogar saben que la única manera de aumentar sus ventas online es haciendo eficiente la entrega. No hay otra forma.

Las investigaciones de mercado dicen que después del temor al pago a través de Internet, el segundo miedo de los usuarios al momento de comprar online es que el envío no llegue a tiempo, no llegue en condiciones o, directamente, nunca arribe al domicilio.

En Argentina en particular, el envío es especialmente costoso e ineficiente. Es por eso que es una interesante jugada la que hará Garbarino, una de las cadenas de venta de electrodomésticos más importantes: ampliará su negocio y comenzará a operar como prestador de servicios postales.

Así lo dio a conocer el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que autorizó a la empresa a operar en el área de servicios de encomiendas, puerta a puerta y courier.

Desde ahora, la tradicional cadena de tiendas podrá ofrecer servicios de encomienda, puerta a puerta y courier en todo el país con medios propios. Además, el Enacom también autorizó que preste el mismo servicio en el ámbito internacional, en forma parcial en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, pero a través de agentes.

Según analiza El Cronista, “estaría en competencia con los couriers globales que operan en el mercado argentino como DHL o Fedex”.

“A nivel global la llamada ‘última milla’, la distancia que recorren los envíos de productos desde la tienda de origen hasta que llega al domicilio del cliente, se convirtió en una prioridad para las empresas de todos los rubros, desde ropa, electrodomésticos o compañías de alimentación que buscan contar con sistemas de envíos express”, agrega el medio argentino especializado en negocios y economía.

La necesidad de logística aceitada se debe a que es vital para hacer crecer las ventas por internet. Las soluciones de pago online ya están consolidadas, pero el envío en Argentina es una verdadera barrera para el sistema.

Un mal servicio de entrega perjudica la experiencia del comprador y la imagen del vendedor. Es una ecuación 100% negativa que se traduce en pérdida de ventas y dinero.

Y nadie quiere eso.

Fuente: https://www.merca20.com/entra-un-nuevo-jugador-en-el-envio-de-compras-online/