«Hedy Lamarr»

Hoy voy a mencionar el redescubrimiento de una gran mujer, casi olvidada e ignorada en la sociedad por la falta de visualización de la figura femenina como inventora en la ciencia y en la historia, llamada Hedwig Eva Maria Kiesler.

Hedy Lamarr, que se cambió el nombre después, nació en Viena, Austria, el día 9 de noviembre de 1914, en una familia acomodada. Por ello, como casi todas las mujeres que tienen recursos y un entorno favorecedor, pudo empoderarse y ser independiente.

Resultado de imagen de hedy lamarr

Empezó a estudiar ingeniería y se convirtió en la creadora de lo que ahora conocemos como redes de conexión inalámbrica actuales: wifi, bluetooth o el localizador de gps.

Pero como tuvo dificultades, se marchó a Estados Unidos para trabajar en Hollywood, convirtiéndose también en una conocida gran actriz. Se la consideró la mujer más hermosa del mundo por aquella época por su belleza.

Es  la protagonista en “Ecstasy”, la película muda dirigida por el cineasta checo Gustav Machatý, donde sale desnuda por primera vez interpretando un orgasmo en la gran pantalla.

Resultado de imagen de extasis Gustav Machaty

Cartel de la película