Heinz crea nuevo producto, gracias a sus seguidores en Redes Sociales.

descarga

Es increible como las redes sociales se han convertido en un excelente medio para conocer a los consumidores y generar conversaciones con los mismos. Las marcas han aprendido lo esencial, que es, conocer las preferencias de su mercado y cómo aplicarlas en sus productos.

Heinz está lanzando un nuevo producto en los Estados Unidos, a pesar de ser un producto sencillo, como lo es un aderezo para acompañar la comida, es la manera en que han decidido lanzarlo, lo que está dando de qué hablar.

Y es que se ha generado mucha conversación gracias a dicha estrategia, la cual consiste en involucrar a sus seguidores en la creación del producto. Los de Heinz saben que la gente lleva años mezclando la mayonesa y la catsup en su casa, como aderezo para acompañar diversos alimentos.

mayocatsup

La estrategia consistió principalmente, en preguntarle de manera directa a los seguidores de la marca en Twitter si compraría el aderezo si este fuera realizado por la marca. Esto por medio de una encuesta: “¿Quieres la #mayochup en las tiendas? 500,000 votos para sí y la lanzaremos“.

La encuesta tuvo resultados espectaculares en la cual participaron 930,000 usuarios y la opción positiva logro a tener un porcentaje de 55% a favor del producto, mientras que el otro 45% optó por realizar la mezcla de ambos productos en su casa. Después de ver los resultados de interacción por parte de los usuarios, la marca se dió a la tarea de cuestionar a los seguidores si el nombre del producto les parecía adecuado y de escuchar otras ideas que se le ocurrieran a los fans.

Increíblemente la marca realizó esta página con la recopilación de los nombres y harán con ella una edición limitada, que enviarán a los usuarios creativos, que colaboran añadiendo los nombres mejor calificados.

lala.jpg

La estrategia que Heinz tuvo es excelente, muy bien pensada y lo mejor de todo es que se atreve a escuchar y creer en los seguidores, aunque seguramente la marca ya había realizado una investigación con anterioridad que respaldara que dicho producto sería un producto con alta demanda.

Lo divertido es que la marca hizo creer a los usuarios, que estaban ayudándole a crear un producto desde cero y que ellos tenían la última palabra. De hecho, otras marcas ya vendían este producto, sin embargo Heinz no se había decidido a lanzarlo.

¿Qué te pareció la estrategia de Heinz? ¿Comprarías este producto? 😮
¡No olvides dejar tu comentario!
 😀